Susana Díaz sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: «Me equivoqué y acertó Pedro Sánchez»

La Junta socialista de Susana Díaz ocultaba su patrimonio, sus deudas y ¡hasta sus coches!
Susana Díaz en el Pleno del Parlamento andaluz celebrado este martes. (Ep)

Susana Díaz ha afirmado este martes sobre la defensa que hizo en el 2016 para que el PSOE se abstuviera ante la investidura de Mariano Rajoy que ella «se equivocó» y que «acertó Pedro Sánchez» con su ‘no es no’.

«Lo hicimos por generosidad, pensando en que cuando tocara a la inversa el PP pondría por delante los intereses del país», ha dicho la aún líder de los socialistas andaluces, pero «nos hubieran llevado a más elecciones con tal de conseguir sumar con la ultraderecha porque España le preocupa más bien poco».

Así se ha pronunciado Susana Díaz en su turno de réplica en el debate que ha mantenido con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el marco de la comparecencia que se ha celebrado en la Cámara sobre política general, unas palabras que ha provocado revuelo en la bancada ‘popular’.

«Yo me equivoqué cuando defendí que este país tenía que tener un gobierno aunque fuera muy de derechas como el suyo, y acertó Pedro Sánchez», ha afirmado para criticar que el PP, cuando podría haber apoyado la formación de un gobierno para evitar ir a unas terceras elecciones, demostró que «España le preocupaba más bien poco».

Ha lamentado que el presidente andaluz intente «insultar a Sánchez, a su gobierno o a mí», y le ha pedido que hable de Andalucía, de «los padres que se preocupan porque la ultraderecha quiera meter sus sucias mano en las aulas de Andalucía», entre otros problemas. «Quiere crispar, enfrentar, tapar con la confrontación con Gobierno central la insolvencia e inhumanidad de su Ejecutivo», ha apostillado.

Susana Díaz ha afeado a Moreno que «dedica muchos minutos a hablar de Torra o de ERC mientras habla de un pacto contra la violencia machista sabiendo que el socio que le mantiene en el sillón del gobierno ha dicho con claridad que quiere derogar la ley de violencia de género».

«Póngase del lado de las mujeres, póngase del lado de la víctima y no del agresor», ha abundado antes de advertir de que si Moreno no se pone del lado de los derechos constitucionales en este marco «constata y evidencia que lo comparte con Vox porque quiere blanquear a este partido para seguir manteniéndose en el gobierno».

Le ha pedido que «deje de llorar» y que «haga gala de la mesura y moderación que dice tener y no venga al Parlamento a insultar a la oposición o a entrar en cuestiones internas del PSOE-A». «Más que le pese, el PSOE-A que representa a más de un millón de votantes, va a reivindicar lo bueno para esta tierra, recordándole que Andalucía no se levanto 28F para levantar trincheras, lo hizo en defensa de la liberad, la dignidad y la igualdad», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias