Caso ERE

Susana Díaz quiere que los «honestos» Chaves y Griñán de los ERE vuelvan a militar en el PSOE

Susana Díaz
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. (EFE)

Susana Díaz, la líder socialista de Andalucía, ha expresado que le gustaría que los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE y a los que se ha referido como «dos personas honestas», volvieran a ser militantes del PSOE.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha manifestado, en relación con el juicio por el caso de los ERE que ha llevado a los dos expresidentes a sentarse en el banquillo, que ella confía en la justicia y en que «las cosas se pondrán en su sitio».

«Hay quien tendrá que pagar y hay quien verá restituido su honor», según ha señalado la presidenta, quien ha expresado que, «evidentemente», le gustaría que Chaves y Griñán volvieran a ser militantes del PSOE.

«Creo que son dos personas honestas que no han merecido todo esto», ha apuntado Susana Díaz, quien ha recalcado que confía en la justicia y en que las «cosas se pongan en su sitio».

Gobernar frente a la «calculadora electoral» de otros

La presidenta de la Junta de Andalucía ha querido dejar claro este lunes que ella está centrada en gobernar para que esta comunidad crezca económicamente por encima de la media y se genere más empleo, frente a aquellos que están todo el día con la «calculadora electoral».

Díaz ha manifestado que en los últimos días ha leído «algunas tonterías» sobre un posible adelanto electoral en Andalucía de quienes se dedican todo el día a mirar a encuestas porque no tienen «otras cosa que hacer».

Ha agregado que como ella tiene mucho que gobernar y problemas que solucionar para lograr que los ciudadanos vivan mejor, no tiene tanto tiempo para la «calculadora electoral».

«Algunos llegará un momento en que tendrán que hacer otra cosa, además de ser malos pitonisos hablando permanentemente de adelanto electoral», ha señalado la presidenta.

Susana Díaz ha defendido que en Andalucía hay estabilidad política y económica y que su prioridad es gobernar para que esta tierra crezca por encima de la media y se genere más empleo y sea de calidad. Ha recalcado que su Gobierno está en lo que tiene que estar, en la gestión y en el trabajo, y lo demás no le preocupa.

Susana Díaz ha indicado además que lo relativo a un posible adelanto electoral se lo toma con «humor», sobre todo, cuando se dice que va a haber adelanto porque ella trabaja mucho.

Lo último en España

Últimas noticias