El Supremo concede a Rull permiso para acompañar a su hijo durante una operación en agosto

Junts per Catalunya
Josep Rull en el Congreso de los Diputados (Foto: Francisco Toledo).

El Tribunal Supremo ha concedido a Josep Rull el permiso que solicitó para poder salir de prisión y acompañar a su hijo durante la operación a que se someterá a mediados de agosto.

Rull podrá salir de la prisión de Lledoners (Barcelona) en la que cumple prisión preventiva, pero se debe ceñir exclusivamente a la visita al menor en el hospital el próximo 20 de agosto con salida y reingreso en los términos y horarios solicitados por el centro penitenciario. Así, Rull saldrá a las 06.30 horas y volverá una vez finalice la operación quirúrgica en el hospital infantil, según la providencia emitida por el Supremo.

Una orden que también advierte a los los Mossos d’Esquadra para que eviten que la salida «tenga otro objeto distinto al autorizado».

La decisión se adopta visto el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners y también el de la Fiscalía, favorable a la salida aunque condicionándola a la adopción de medidas de seguridad adecuadas.

Rull ya ha podido salir de la cárcel en dos ocasiones anteriores para asistir a pruebas diagnósticas realizadas a su hijo. Estas salidas fueron autorizadas en base al reglamento penitenciario que prevé estos permisos por motivos humanitarios, entre ellos una enfermedad de un familiar directo.

Después de que el Supremo denegara la libertad a todos los presos una vez terminó el juicio, la defensa de Rull presentó un recurso de súplica para que se atienda el estado de salud del menor, con el argumento de que su situación neutraliza cualquier posible riesgo de fuga.

Rull y el resto de presos independentistas están a la espera de la sentencia del juicio del 1-O, que quedó visto para sentencia a mediados de junio.

Lo último en España

Últimas noticias