Tribunal Supremo

Juicio del procés: Vídeo de la sesión del 26 de marzo en el Tribunal Supremo

Ver vídeo
Sigue en directo el juicio del procés en el Tribunal Supremo de hoy, 26 de marzo de 2019.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Durante el desarrollo de esta 22ª sesión del juicio al ‘procés desde el Tribunal Supremo donde se juzgan a los 12 dirigentes independentistas por promover un referéndum ilegal quebrando el marco constitucional. El Alto Tribunal celebra esta nueva jornada con los testimonios de dos agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación de los preparativos del 1-O.

    La declaración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante el Supremo está siendo testimonios clave para esclarecer cómo se desarrolló el asedio de los manifestantes en la Consejería de Economía durante el 20 de  septiembre de 2017, más conocido como el 20-S. Estas declaraciones de los agentes son el preludio de una sesión muy esperada porque el miércoles será el turno de los observadores internacionales.

    Esta nueva sesión del proceso judicial liderado por el magistrado Manuel Marchena será la antesala de las declaraciones por videoconferenica del diputado del Bundestag, Felix von Grünberg; del director del Centro de Estudios Estratégicos de La Haya, Paul Sinning, y de la diputada del Parlamento de Quebec, Manon Massé.

    Lo último en España

    Últimas noticias