Asamblea Estatal de Podemos

La sorprendente imagen de un líder de Podemos con falda pantalón y tacones

Podemos tacones
Víctor Vela, dirigente de Podemos, con tacones.

La imagen con tacones de Víctor Vela Salgado, secretario de Cultura del Consejo Ciudadano de Podemos Cataluña, presentando la Cuarta Asamblea Estatal del partido morado este fin de semana está causando un gran estupor en las últimas horas en las redes sociales.

Este dirigente de Podemos optó para ese cónclave celebrado en Alcorcón por una falda pantalón y unos zapatos de tacón de aguja. Se trataba de una cita clave para el partido: su primer congreso nacional sin Pablo Iglesias. Para tratar de captar el voto de los transexuales, este consejero se calzó estos botines que están generando una importante controversia en las redes sociales.

«Podemos: un partido socialdemócrata vendehumos que junto a PSOE ha dejado a la clase obrera desemparada con la subida de la factura, desahucios y sin hacer ni una décima parte que prometieron que haría. Para ellos, el problema es no poder llevar tacones siendo hombre», critican en las redes. «El de los tacones lo ha petado en ‘Vistalegre 4’. Si Podemos no gana las próximas elecciones, le va a faltar muy poco», ironiza otro internauta.

Víctor Vela.

«Se fue el macho alfa y llega el macho beta. Los tacones, sin comentarios», agrega otro. «Son un meme con patas», apostilla otro usuario entre risas.

Por otra parte, militantes de la izquierda comunista critican «la izquierda post moderna» que busca prioridades que no impactan en «la clase obrera». Lourdes Martínez, internauta que luce el triángulo comunista, recuerda que hombres como Luis XIV, Rey de Francia, también llevaban tacones.

No es la única anécdota que deja la asamblea de Podemos. Otros de los momentos que deja para el recuerdo este congreso morado es Lilith Verstrynge, recién nombrada secretaria de organización del partido. La hija del histórico dirigente de Alianza Popular Jorge Verstrynge mostró su desgana al pronunciar un mitin. El público coreó con ganas: «España, mañana será republicana». Ante esto, la ex asesora de Pablo Iglesias dijo con la boca pequeña ese lema sin ningún entusiasmo. Tras ello, en sus redes sociales ha ironizado y ha dicho que es «la republicana desganada».

Otra imagen que ha sorprendido es la escena de una mujer sujetando la sombrilla a un candidato en la tribuna.  Para protege del Sol a su compañero usa una sombrilla. Estaba en el uso de la palabra el concejal de San Lorenzo de El Escorial Esteban Tettamanti Boglianccini, de la candidatura outsider Podemos Horizontal que se ha quedado sin representación.

Yolanda Díaz con su hija el pasado sábado.

Por último, otra anécdota que deja el congreso de Podemos es la sonada ausencia de Yolanda Díaz. Mientras los militantes morados estaban sufriendo el calor, ella misma mostró en su cuenta en Instagram que estaba disfrutando de una obra de teatro con su hija. Mientras, sí acudieron a la cita morada socios del partido como Alberto Garzón o Enrique Santiago. La hoy vicepresidenta tercera y designada por Pablo Iglesias como candidata de Podemos para las futuras elecciones generales se limitó a enviar un vídeo previamente grabado.

Lo último en España

Últimas noticias