PRIMARIAS PODEMOS

La falta de ganas de Lilith Verstrynge al proclamar: «España, mañana, será republicana»

Ver vídeo
Paula Baena

Lilith Verstrynge ha participado este sábado en la Cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos para defender la candidatura de la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, para suceder a Pablo Iglesias al frente de la formación.

Durante su discurso ha arremetido contra la Monarquía y ha asegurado que es defendida por «los sectores más antidemocráticos de la sociedad». Sin embargo, cuando la hija del histórico dirigente de Alianza Popular Jorge Verstrynge ha defendido que España se convierta en una república con el cántico «España, mañana, será republicana» lo ha hecho con una notable falta de ganas.

La nueva «musa» joven de Podemos ha alzado el puño y se ha unido al lema que estaban vitoreando algunos de los escasos asistentes a su discurso pero lo ha hecho con un tono de voz visiblemente apagado y con la mirada puesta en los papeles que sostenía en el atril.

Además, la dirigente morada ha evitado en las dos ocasiones en las que ha entonado el cántico pronunciar la palabra «España» y se limitaba a corear la última parte de la frase, «mañana, será republicana».

A renglón seguido, Lilith Verstrynge ha comenzado a señalar una retahíla de cosas que, a su juicio, son «profundamente republicanas» como, por ejemplo, cuidar a los jóvenes y al planeta.

«Cuidar a nuestros jóvenes es profundamente republicano, proteger nuestros servicios sociales y lo público es profundamente republicano, cuidar nuestro planeta y querer la igualdad entre hombres y mujeres es profundamente republicano», ha proclamado la podemita.

Según Verstrynge , «España ya es profundamente republicana y sólo necesita un poco más de tiempo para darse cuenta».

«Tenemos ante nosotras la oportunidad de crear una nueva articulación entre la razón y las emociones que estoy segura de que desembocará en una sociedad republicana, libre, igualitaria y laica», ha agregado.

Vestrynge se ha convertido últimamente en uno de los activos jóvenes más relevantes de la formación morada. Después de no conseguir escaño en las elecciones autonómicas madrileñas del pasado 4 de mayo, Vestrynge hace campaña por la candidatura de Ione Belarra para suceder a Pablo Iglesias al frente del partido.

Lo último en España

Últimas noticias