Así escenifica Podemos su feminismo: una mujer sujeta la sombrilla a un candidato en la Asamblea

La militante protege del sol a Esteban Tettamanti Boglianccini, candidato a la secretaría general de la formación morada para las primarias de Vistalegre IV

Podemos feminismo
La mujer cubre con un paraguas a -un hombre- miembro de Unidas Podemos.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Podemos alardea constantemente de su feminismo, apropiándose de la lucha de la mujer y utilizándola siempre con fines políticos, pero una imagen ha echado por tierra su supuesta defensa a ultranza del feminismo: la de una mujer sujetando la sombrilla a un candidato en el transcurso de la cuarta Asamblea del partido.

Como se puede comprobar en la imagen que mostramos, una militante del partido morado protege del sol con una sombrilla a un hombre -en ese momento como ponente- y que era el concejal de San Lorenzo de El Escorial Esteban Tettamanti Boglianccini.

La instantánea no puede ser más reveladora: una mujer -de Podemos- hace de asistenta a un hombre -ponente de la cuarta Asamblea- cuando se dirige a los militantes de su partido para protegerle del sol. Las mujeres de este grupo político que tanto han ponderado su feminismo a ultranza quedan así en entredicho, demostrándose que sólo lo usan para sacar réditos electorales.

Precisamente hace varias semanas publicábamos que el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres, impulsó la creación de una Cátedra Extraordinaria en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre «valores democráticos y género». La iniciativa que ya está aprobada  echará a andar este mismo verano. Con esta iniciativa se comprueba como una vez más tratan de consolidar su apuesta feminista.

En este sentido, no es la primera vez que se ha pedido también a la ministra Irene Montero incluso su dimisión, por encontrarse en el centro de las críticas del propio feminismo como manifestó hace varias semanas la organización Confluencia Movimiento Feminista (CMF) al asegurar que «se ha embarcado en una deriva antifeminista contraria a la defensa de los derechos de las mujeres».

En la biografía de Esteban Tettamanti se le cita como militante de Podemos desde sus inicios, siendo elegido secretario general del Círculo de San Lorenzo de El Escorial en dos ocasiones. En 2015 fue  concejal electo de este municipio con la marca Sí Se Puede, volviendo a serlo para el período 2019-2023 con Podemos-Equo.

El concejal que es cobijado del sol por una mujer -y lo ha permitido- presentó su candidatura a la Secretaría General de la formación morada para las primarias de Vistalegre IV y entre las perlas que ha pronunciado en su carrera política figura la miserable comparación que hizo del prior del Valle de los Caídos con el líder batasuno Arnaldo Otegi.

Bajo el nombre ‘Por un Podemos Horizontal’, su candidatura tenía como base competir con la de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, la aspirante oficialista y, por lo tanto, la que cuenta con el respaldo del aparato.

Sin embargo, el esperpento feminista del partido morado también salpica a la ministra Ione Belarra cuando incluye un estricto manual sobre «comunicación feminista» que, entre otras medidas, exige «huir» de la «sexualización» de la mujer, evitando mujeres «delgadas» o «primorosamente arregladas».

 

Lo último en España

Últimas noticias