Sindicatos de Policía denuncian al Gobierno balear por subvencionar un cómic del 1-O que injuria a los agentes

Las organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional, SUP, CEP, UFP y SPP, han informado este miércoles que estudiarán medidas contra el Govern por subvencionar, través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), un cómic sobre el referéndum del 1-O en Cataluña que ven injurioso.

comic-1-o-gobierno-balear

Las organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional, SUP, CEP, UFP y SPP, han informado este miércoles que estudiarán medidas contra el Govern por subvencionar, través del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), un cómic sobre el referéndum del 1-O en Cataluña que ven injurioso.

Según han explicado en un comunicado las organizaciones sindicales, el cómic sobre el referéndum ilegal del 1-O que incluye «soeces insultos, injurias y similares» contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contra «la justicia y la democracia».

«El cómic constituye una apología completa del golpismo separatista catalanista, una total apología de los hechos que esta semana, una vez enjuiciados parte de los presuntos delincuentes que los cometieron, serán irremediablemente condenados a penas importantes de prisión», han explicado.

En este sentido, han criticado la actuación «vejatoria, insultante y humillante» del Gobierno balear por haberlo financiado «con el dinero de los impuestos de los baleares a los ad látere de quienes han tratado de destruir la nación, el estado, el país y la convivencia».

Las organizaciones sindicales han tildado la inversión del Ejecutivo autonómico como «malversación de caudales públicos agravada por su destino al ataque del Estado» por lo que han instado a los componentes de las fuerzas de seguridad a «no acudir a ningún acto del insultante Govern, ni a participar en actividad alguna propiciada por esa institución que ha demostrado su absoluta parcialidad a favor de los presuntos delincuentes y sus cómplices».

Con todo, han explicado que reconocen «sin duda alguna» la libertad de expresión pero recuerdan que se extiende hasta donde la ley dice, «a veces cuando deliberadamente se excede el límite se alcanza la injuria y la calumnia».

En este sentido, han informado de que, por una parte, estudiarán las medidas para el Govern y, por otra, exigirán a los tribunales las acciones penales correspondientes y que de oficio deberían iniciar en cuanto presentemos las correspondientes denuncias o querellas criminales para los autores.

Por último, han sostenido que «no solo» las organizaciones firmantes del comunicado están en contra de la edición de este libro sino que «han tenido conocimiento» de que la Jefatura Superior de Baleares ha dado cuenta a la Dirección General de la Policía para que tome las acciones oportunas.

Lo último en España

Últimas noticias