Contenido Patrocinado por la Junta de Andalucía

Sierra Nevada también es para el verano: amplía su oferta de actividades en la naturaleza para toda la familia

Sierra Nevada también es para el verano: amplía su oferta de actividades en la naturaleza para toda la familia

Sierra Nevada, el macizo montañoso de mayor altitud de toda España, también es para el verano. La pandemia no ha logrado paralizar la imaginación y la creatividad de conformar los programas de vacaciones más completos. Desde Andalucía han dado un impulso a este paraíso natural para que toda la familia pueda disfrutar en los meses de periodo estival. Los amantes de la naturaleza y el senderismo podrán acceder a un espacio protegido de 170.000 hectáreas declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y observar la gran biodiversidad de flora y fauna.

Uno de los objetivos para este verano es la dinamización del entorno de Sierra Nevada siendo siempre siendo extremadamente escrupulosos con la salud de clientes y trabajadores y siguiendo las recomendaciones sanitarias. Por ello, desde la estación se está trabajando para que sea un lugar saludable, accesible y limpio para todo el que quiera acercarse a la naturaleza andaluza.

En verano, Sierra Nevada brinda la opción de disfrutar de la estación de esquí y de montaña bajo la campaña ‘Pura Montaña’ desde el 18 de julio hasta el 6 de septiembre para practicar deportes de aventura, astrología y senderismo en pareja, con amigos o con toda la familia.

17.000 hectáreas en la ‘Pura Montaña’

Además, la estación pondrá en marcha dos remontes que contarán con telecabina en la zona de Borreguiles y telesilla en la zona de Veleta, un movimiento que permitirá trasladar a los usuarios desde la urbanización de Pradollano hasta cerca de los 3.000 metros de altitud.

Desde ese punto, explican, surgen algunas de las rutas de alta montaña más accesibles y bellas. Una de ellas es el ‘balcón’ natural de las Posiciones del Veleta, el acceso a la cumbre del Veleta, así como un recorrido por los Lagunillos de la Virgen que suponen el nacimiento del Río Dílar, fruto del deshielo.

Los avanzados en el senderismo, además, podrán aspirar a rutas más ambiciosas, algunas de las cuales alcanzan su máxima expresión en la Integral de los 3.000, que recurre en varios días los grandes colosos del sistema Penibético.

En este sentido, además, Cetursa Sierra Nevada, junto con un buen grupo empresas de empresas de turismo activo y naturaleza, ha lanzado un programa de naturaleza y astroturismo. Amanecer y atardecer desde El Veleta, la observación de las Perseidas, las rutas por la fusión de la nieve, así como recorridos científicos para conocer la biología y la geología de este paraje natural.

Decenas de actividades para los niños

Mientras, para los niños, estará disponible el complejo infantil Mirlo Blanco,  así como un sinfín de actividades con las que estarán entretenidos en todo momento disfrutando de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Los circuitos de Bike Park recorrerán Sierra Nevada y se han habilitado tres recorridos de distintos nivel: los circuitos Veleta, Maribel y Río, cerca de diez kilómetros de vertiginosos descensos por recorridos jalonados de curvas, así como peraltes y saltos con plataformas de mandera.

Por su parte, el complejo infantil Mirlo Blanco, en el corazón de Pradollano, constituye el eje central de la diversión en familia en Sierra Nevada. Allí una de las actividades estrella es el trineo ruso (una montaña rusa en el que el usuario controla la velocidad del vehículo), la bici-slalom, la tirolina, los hinchables o los tubbings, que funcionan prácticamente en invierno y en verano.

Habrá, además, piscina climatizada vinculada al apartahotel Trevenque. Un espacio sin parangón al estar rodeada de un enorme jardín que hace las veces de solárium y por encima de los 2.000 metros de altitud.

Programas de ocio y cultura de acceso gratuito

La pandemia, además, no frenado las ganas de hacer cosas y conformar los programas de ocio y culturales ligados a la naturaleza de acceso gratuito. Disfrutar del verano en Andalucía con una treintena de actividades programadas desde la apertura de las instalaciones de verano que pueden reservarse a través de la web.

Lo último en España

Últimas noticias