El sectario Kichi permite una cadena humana podemita tras prohibir a Vox celebrar el Día de la Constitución

Cadena humana autorizada por Kichi en Cádiz.
Cadena humana autorizada por Kichi en Cádiz.
Borja Jiménez

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha permitido a una asociación podemita hacer una cadena humana en favor de los derechos humanos en la céntrica Plaza San Juan de Dios apenas una semana después de prohibir a Vox celebrar el Día de la Constitución.

De este modo, el alcalde de Cádiz ha utilizado la pandemia del coronavirus Covid-19 para hacer fuerte su régimen, censurando la celebración del Día de la Constitución, al tiempo que permite cadenas humanas que incumplen todo tipo de protocolo sanitario. De hecho, tal y como ha denunciado Vox Cádiz, no se guardó ningún tipo de medida de seguridad, tal y como se aprecia en las imágenes publicadas por la formación.

La denuncia de Vox en Twitter ha sido así: «Plaza San Juan de Dios esta mañana en el acto de Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía – Delegación de Cádiz (APDHA Cádiz), asociación podemita y satélite de José María González Kichi. A esos sí les consiente mientras que a VOX Cádiz les niega mesas informativas y manifiestos por la Constitución: odio y sectarismo. No puede faltar la pancarta en el balcón».

Además, denuncian que no guardan «ni distancia de seguridad, ni medidas anti Covid, porque de hecho es una cadena humana: imagino que será para pedir que Cádiz se convierta en la Lampedusa de la Bahía. APDHA Cádiz, los mismos que no han dicho esta boca es mía con los más de 70.000 fallecidos. Y mientras tanto, Kichi censurándonos y permitiendo a organizaciones satélite una cadena humana. ¿Os creéis tú y los tuyos que nos vas a callar y que vamos a permanecer de brazos cruzados? Qué poquito nos conoces».

Por último, desde Vox señalan a Kichi, «ya puestos», que «has vuelto de estar cuatro meses en tu casa levantándote a las 11 de la mañana, ¿por qué no te ocupas mejor de los problemas de Cádiz, que para eso te pagamos los gaditanos, y lo priorizas sobre los problemas de tu partido?».

Censura a Vox

La autorización del Consistorio liderado por Kichi a esta cadena humana, contrasta, de este modo, con la prohibición a Vox hace una semana. La formación explicaba entonces que el objetivo de su homenaje censurado era el de «defender la legalidad constitucional frente a los ayuntamientos de las localidades en las que la formación tiene representación».

Vox señalaba que tenían previsto la lectura de un manifiesto, así como los 21 artículos de la Constitución «amenazados por el Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi». Cabe recordar, en este sentido, que estaba previsto que el diputado Manuel Gavira fuera el encargado de dar lectura al manifiesto.

 

Desde la cuenta de Vox Cádiz lanzaron entonces otr hilo en Twitter en el que explicaban que «el alcalde de Cádiz y el alcalde en la sombra José Vicente Barcía, no nos han autorizado la mesa Informativa para el próximo domingo día 6 de diciembre que llevaba aparejado un acto de lectura de nuestra Carta Magna por el diputado Manuel Gavira».

«En la mesa que montamos el pasado domingo día 28 de noviembre, el éxito de la misma desbordó nuestras previsiones más optimistas: hicimos bastantes afiliaciones, vendimos muchísima propaganda (pulseras, bolígrafos…) y se acercaron muchísimos gaditanos a felicitarnos», explican en Vox, desde donde recuerdan que «también tuvimos la visita de ‘demócratas’ que nos insultaron y nos increparon, eso no nos preocupan, sino que también pasaron gente muy vinculada al equipo de gobierno municipal que nos echaron fotos muy disimuladamente».

«Nos consta de muy buenas fuentes que hubo bastantes cruces de llamadas entre ellos y donde preguntaron ‘que quién había autorizado esa mesa’. Después de la finalización de la misma vaticinamos que era bastante improbable que nos autorizasen la mesa del Domingo día 6», subraya Vox, que advierte: «Si con eso se piensan Kichi y Barcía que nos van a callar y que nos vamos a quedar de brazos cruzados es que verdaderamente no nos conocen ni por el forro. Vendrán muchos más eventos en la calle, con o sin vuestra autorización y acudiremos hasta donde haga falta».

Lo último en España

Últimas noticias