PARTIDO SOCIALISTA

La secretaria de Igualdad del PSOE pide suprimir el saludo con 2 besos por «contacto físico innecesario»

PSOE besos
La Secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández.
Paula Baena

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, aboga por suprimir el tradicional saludo español de dos besos en sendas mejillas que, previsiblemente, volverá a popularizarse con el fin de las mascarillas en interiores decretado este miércoles 20 de abril.

La responsable de Igualdad del partido de Pedro Sánchez ha utilizado sus redes sociales para expresas su deseo de que la supresión de la obligatoriedad del tapabocas no «traiga de vuelta los saludos formales con dos besos». «No al contacto físico innecesario con gente desconocida», ha sentenciado.

Aunque muchos usuarios han apoyado esta iniciativa, otros muchos se han mostrado totalmente en contra. «Cuando una diputada en el Congreso, pregona que el contacto físico entre humanos es algo negativo o a evitar, denota no solo su falta de humanidad para ocupar ese puesto, sino su ignorancia sobre el correcto funcionamiento del sistema inmunologico…», le reprochaba un crítico.

Además, hay quien le ha recordado a Fernández, que también es diputada en el Congreso por León, que ella misma ha compartido fotografías besando y abrazando a sus compañeros.

El esperado real decreto del fin de las mascarillas en interiores ha visto ya la luz verde del Consejo de Ministros y este miércoles, tras ser publicado en BOE, hemos vuelto a vernos las caras fuera de las calles, salvo con algunas excepciones. Han sido 23 meses de obligatoriedad de uso en los que se han decretado rescisiones e imposiciones, según evolucionaba la incidencia y las variantes del Covid.

El real decreto establece que sólo seguirían siendo obligatorias en hospitales y centros sanitarios, transporte público, residencias y farmacias. Asimismo, por lo que respecta al uso de la mascarilla en el trabajo, los servicios de prevención de las empresas serán los que determinarán cuándo seguirá siendo necesario llevar mascarilla tras el fin de su uso obligatorio en interiores, que entrará en vigor el próximo miércoles, dijo el pasado sábado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La evolución de la pandemia presenta en la actualidad unas características diferentes, fundamentalmente por la altísima cobertura vacunal que registra este país, que es referente mundial.

Lo último en España

Últimas noticias