Sánchez vuelve a usar a niños para hacer campaña: lee sus cartas en un congreso de cambio climático
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a un grupo de niños de un colegio de Galapagar (Madrid) que le enviaron una carta preocupados por los efectos del plástico en el planeta leyendo parte de la misiva en la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático a la que ha asistido este miércoles en San Sebastián.

Paralelamente, a través del director del Gabinete de la Presidencia, Iván Redondo, Sánchez les ha contestado directamente a sus demandas y les asegura que comparte sus inquietudes que y actuará en consecuencia.
Estos niños del colegio público La Navata han escrito también a mandatarios de once países, y uno de ellos, el presidente francés, Emmanuel Macron, les ha contestado personalmente.
Los alumnos, que se hacen llamar «los pingüinos», han iniciado el proyecto ‘Dale la vuelta al Mundo’ que busca concienciar sobre el cuidado medioambiental y han «reflexionando sobre los plásticos que llegaban a la Antártida», según ha explicado en declaraciones a Efe su profesora Guiomar Romero.
Tras expresar su «indignación» por que la gente «tira el plástico al suelo», los niños han hecho encuestas entre los vecinos y han recogido residuos en el campo anexo al colegio.
Al comenzar su discurso en San Sebastián, Sánchez ha leído parte de la carta enviada por esos alumnos, que, ha dicho, le llena de orgullo y alegría porque «da motivos para la esperanza», y le recuerda la «máxima responsabilidad» que tiene en esta batalla. «No podemos ignorar el mandato de quienes heredarán mañana el planeta», ha apostillado.
En su respuesta a través de Iván Redondo, les agradece su interés por el medioambiente: «Es muy importante que desde pequeños tengáis una especial sensibilidad con el cuidado de vuestro entorno».
Redondo asegura que el presidente comparte «todas» las preocupaciones de los escolares y, por ello, el Gobierno «realiza iniciativas en materia medioambiental y de energía para conseguir un país más ecológico».
En cuanto al uso del plástico, subraya que es «consciente de que este material es una de las causas más comunes de la contaminación en los mares del mundo. Por eso, España estudia medidas para luchar contra los plásticos de un solo uso».
Finalmente, felicita a los alumnos por su «preocupación» por el medio ambiente y les envía un «cariñoso saludo», que hace extensivo a sus familiares y amigos y, muy especialmente, a su profesora, Guiomar Romero.
Esta no es la primera vez que el todavía presidente utiliza a los niños para tratar de mejorar su imagen. El pasado mes de octubre Sánchez aceptó ser entrevistado por un grupo de escolares a los que explicó que para ser jefe del Ejecutivo no hay que estudiar «nada» y que él sacaba malas notas.
Antes, pocos días antes en ese mismo mes, Sánchez publicó un vídeo en el que enseñaba en Moncloa como ser presidenta a una niña de nueve años. Lo hacía en dos minutos de vídeo en el que simbólicamente le cedía la cartera y el despacho a la menor. La niña que se llamaba Irene y se sentaba en la mesa del presidente para atender a los consejos de Sánchez.
Temas:
- Pedro Sánchez