Sánchez explica a unos niños que para ser presidente «hay que formarse, pero yo sacaba malas notas»

El presidente del Gobierno está utilizando a los niños para sacar su imagen más personal

Ver vídeo

Aunque Pedro Sánchez es reticente a ofrecer ruedas de prensa a los medios de comunicación, este miércoles, sí accedió ante un grupo de particulares entrevistadores. El presidente del Gobierno atendió a las curiosas preguntas de varios escolares durante su visita a un Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save The Children, en Madrid. Entre ellas, «¿Qué hay que estudiar para ser presidente?». «Nada», respondió Sánchez.

«Tampoco se estudia nada para ser presidente. Simplemente te tienes que formar. Puedes ser ingeniero, economista, abogado. No hay una carrera para ser político», añadió. Otro de los pequeños se interesó por si  había sido un buen estudiante. «No», resolvió rotundo el líder socialista. En otro momento,  se ve cómo Sánchez pregunta a una de las niñas si  el nombre es con ‘b’ o con ‘v’.

Los niños también le preguntaron sobre si le gustaría dejar de ser presidente. Sánchez aprovechó el momento para hacer política, y explicó que, aunque quizás a la oposición sí le gustaría la idea, «a la mayoría de españoles no, porque hay muchas cosas que hacer todavía».

Sánchez aprovechó la visita par anunciar un proyecto de colaboración público-privada con grandes empresas para la lucha contra la pobreza infantil.

En las últimas horas, el presidente del Gobierno ha recurrido a los niños para sacar su imagen más personal y, de paso, promocionar las medidas de su Ejecutivo.

Ver estos dibujos renuevan mi compromiso por la erradicación de la pobreza infantil”, escribió este miércoles en las redes sociales. Se trataba de varias ilustraciones de los niños con los que, unas horas antes, había conversado en el centro de Save the Children.

El pasado lunes, el dirigente socialista colgó un vídeo en el que cedía de forma simbólica la cartera de la Presidencia en su despacho a una niña de 9 años para apoyar la campaña ‘Girls Get Equal’ que promueve la ONG ‘Plan Internacional’.

El vídeo difundido por Moncloa plagia una idea que adelantó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre.

Lo último en España

Últimas noticias