Sánchez reclama «valentía y audacia» para reconocer a Cataluña como nación

Pedro Sánchez-PSOE
Pedro Sánchez, candidato a las primarias del PSOE.

El candidato a las primarias del PSOE Pedro Sánchez ha pedido este domingo en Barcelona «valentía y audacia» para reconocer a Cataluña como nación y «llamar las cosas por su nombre», y ha reprochado al independentismo que el Día de Sant Jordi es una «fiesta de todos» y no para recoger firmas para el referéndum.

Sánchez se ha dado un baño de masas en el centro de Barcelona, donde ha recorrido a pie toda La Rambla, un paseo en el que se ha fotografiado con multitud de ciudadanos que se han acercado a saludarle y ha visitado expositores de librerías y floristas en el popular paseo de la capital catalana.

Un recorrido que ha iniciado acompañado del líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, y en el que también ha visitado el expositor del PSC, donde ha saludado al líder del PSC, Miquel Iceta, que le ha firmado uno de los ejemplares de su libro «La tercera vía».

En declaraciones a los medios, Sánchez ha «felicitado a todos los catalanes en su día» y a la ciudad de Barcelona, una urbe «abierta» en la que «se respiran muchas culturas»: «Hoy es necesario reivindicar todo eso, la pluriculturalidad, la plurinacionalidad y el plurilingüismo de un gran país como es el nuestro. Hoy es un día para defender y reivindicar la cultura catalana y la española».

En la festividad de Sant Jordi que se celebra en toda Cataluña, Sánchez ha hecho un llamamiento a la «apertura, el diálogo, la negociación, la capacidad de acuerdo», como también que «es importante, después de 35 años de democracia, que el conjunto de la sociedad española llame a todo por su nombre».

«Siempre he defendido que España es una nación que debe reconocer que hay otras naciones dentro de ella y, una de ellas, sin duda, es Cataluña», ha recalcado. «En Cataluña hay un sentimiento nacional, cultura, lengua e historia que también es la nuestra, y es fundamental que la reconozcamos como tal en la Constitución».

 

Lo último en España

Últimas noticias