Coronavirus

Sánchez recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid en el Hospital Puerta de Hierro

Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe la tercera dosis de la vacuna.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes la tercera dosis de la vacuna contra la Covid en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

En un mensaje a través de redes sociales, Sánchez ha anunciado que ha recibido la tercera dosis en la tarde de este viernes y ha dado las gracias a los sanitarios.

«Mi agradecimiento a todo el personal sanitario que sigue cuidándonos y que hace de España ejemplo mundial en vacunación», ha escrito. En el mismo mensaje ha señalado que «vacunas y prudencia» son la mejor forma de combatir al virus.

El Gobierno ha insistido en el uso de mascarillas y la aceleración de la vacunación como principales medidas para combatir la sexta ola de la pandemia que ha provocado una explosión de nuevos casos desde el final de 2021. Actualmente se está vacunando a los niños de ente 5 y 11 años y se está aplicando la tercera dosis a los mayores de 40 años.

Más de 11,5 millones de españoles han recibido la dosis de refuerzo 

El 90,3 por ciento de la población (38.052.24 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid y el 92,3 por ciento una dosis (38.889.354 personas), según el informe publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad, en el que se señala que en España se han administrado 84.998.187 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 95,3 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 89.203.408 unidades.

En cuanto a las dosis adicionales, según los datos del Ministerio de Sanidad, ya se han administrado un total de 11.547.064: 7.923.475 de Pfizer y 3.623.589 de Moderna. Estos datos recogen la dosis extra de personas con condición de alto riesgo, personas que viven en residencias, personas mayores de 40 años y el refuerzo de Janssen, así como de sanitarios y sociosanitarios.

Lo último en España

Últimas noticias