Elecciones Comunidad de Madrid 2019

Sánchez no recibió a Vox mientras que Gabilondo sí les pide ahora una reunión

El PSOE en Madrid no veta a Vox como sí hizo a nivel nacional con Santiago Abascal tras las elecciones generales de abril.

Reuniones de Sánchez con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Albert Rivera. (Fotos. Moncloa)
Reuniones de Sánchez con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Albert Rivera. (Fotos. Moncloa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no incluyó a Vox en la ronda de contactos tras las elecciones generales del 28 de abril. Por el contrario, el candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, sí ha invitado por carta a Vox a una reunión.

El jefe del Ejecutivo nacional protagonizó a comienzos de mayo una ronda de contactos con PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, sin embargo dejó fuera a Vox. Desde el lunes 6 de mayo inició una serie de encuentros de mayor a menor representación tras los resultados del 28-A. El primero fue el presidente del PP, Pablo Casado, seguido al día siguiente por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para finalmente acabar esa misma tarde con el secretario de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

De esta forma, el calendario de reuniones en el Palacio de la Moncloa excluyó a Santiago Abascal, presidente de Vox, pese a lograr 24 escaños e irrumpir como quinta fuerza política nacional.

Por el contrario, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid sí ha contado con los del partido verde. Ángel Gabilondo tras ser el candidato más votado envió cartas a sus homólogos de PP (Isabel Díaz Ayuso), Ciudadanos (Ignacio Aguado), Más Madrid (Íñigo Errejón), Vox (Rocío Monasterio) y Podemos (Isabel Serra).

Errejón y Serra

Tras la sorpresa inicial que les supuso recibir la carta de Gabilondo, Monasterio y su equipo están abiertos a reunirse con el ex ministro de Educación sabiendo que no llegará a ningún acuerdo con él.

Por otra parte, Gabilondo ha recibido el ‘ok’ para una reunión por parte de Errejón y Serra. Ciudadanos y PP, por el contrario, ya se han reunido en privado y no quieren pactar con el PSOE. No obstante, fuentes socialistas aseguran que «se ha hablado con ellos y, en principio, nos reuniremos con ellos también por separado uno a uno».

Lo último en España

Últimas noticias