• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Cuerpo Saiz Vivienda
  • Teresa Peramato
  • Resultado Brasil – Japón
  • Joyas Zapatero
  • Feijóo PSOE
  • Guardias civiles prácticas
  • Procedencia joyas Zapatero
  • Kamikaze Barcelona
  • Diosdado Cabello Venezuela
  • Pelea dominicanos y magrebí
  • Alerta sanitaria UE
  • Nombre Esperansa Grasia
  • Horario Alemania – Paraguay hoy
  • Entrenador Real Madrid basket
  • Resumen partidos Mundial hoy
  • Emparejamientos fase final Mundial 2026
  • Horario Francia – Suecia
  • Horario Rafa Jódar – Pablo Carreño
  • Horario Costa de Marfil – Noruega
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    29 Jun 2026
    Actualizado 22:43 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de JORGE LUIS BORGES sobre el PERDÓN
    • Por qué no debes tirar las ARAÑAS a la BASURA
    • Decir correctamente 'alga' según RAE
    • Astrónomos instan a mirar la LUNA de FRESA este día
    • Alertan de la AVISPA asesina por la presencia de NIDOS
    • REFLEXIÓN vital de Charles Chaplin
    • Prohibición BARES con terraza en VERANO
    • REFLEXIÓN Daniel Kahneman
    • OBRAS en el edificio Ley de Propiedad Horizontal
    • El PROVERBIO chino sobre la TRANQUILIDAD
    • La cita de MARCO AURELIO sobre la ANGUSTIA
    • Decir correctamente 'mar' según la RAE
    • Despido por VACACIONES estando de BAJA
    • El programa de la UNESCO ante el riesgo de TSUNAMI
    • De dónde vienen los MELONES de MERCADONA
    • Adiós al AIRE ACONDICIONADO en Europa
    • Cómo se dice 'LA CALOR' o 'EL CALOR'
    • Navantia confirma un giro en el SUBMARINO S-83
    • La finca de ANA OBREGÓN en MALLORCA donde veranea
    • Vaso de agua FREGADERO al salir de VACACIONES
    • Hallan 3 km de HIELO de la ANTÁRTIDA de un supercontinente
    • Las personas que escuchan MÚSICA sienten más las emociones
    • Fenómeno El Niño en el VERANO 2026
    • La UNESCO pide esto a las COSTAS por riesgo de TSUNAMIS
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Alemania – Paraguay, en directo el partido del Mundial 2026
    Gobierno de España

    Sincronización: Sánchez y Maduro acusaron el martes a jueces y prensa de «interferir» en las elecciones

    En su nueva "carta a la ciudadanía" carga contra el juez que ha citado a declarar a Begoña Gómez como imputada

    Ver vídeo
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 06/06/2024 06:48
      • Actualizado: 06/06/2024 06:48

    La campaña de Pedro Sánchez contra el juez que ha llamado a declarar a Begoña Gómez como imputada, y la «máquina del fango» que, dice, lidera la «ultraderecha» y los «pseudomedios» para «tratar de interferir» en las elecciones europeas coincide con los ataques de Nicolás Maduro, en idéntico sentido: un ataque sincronizado contra los medios, la Justicia y la oposición de cara a sus respectivas citas con las urnas. Y, además, el mismo día.

    Sánchez, en una nueva «carta a la ciudadanía» difundida este martes en sus redes sociales, arremetió contra la decisión del juez de llamar a declarar a su mujer, «a cinco días de las elecciones», algo que considera «extraño». «Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones», expuso el socialista, en un claro ataque contra la actuación del juez Juan Carlos Peinado.

    Igualmente, cargó contra la «máquina del fango» que, considera, encabezan Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, y que según él «trata de interferir» en las elecciones del próximo domingo. «Estos próximos días, usted será testigo de una cuidada coreografía diseñada por ta coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno», escribió Sánchez.

    «Estos días leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras el señor Feijóo y el señor Abascal. Todo, mentira. Un gran bulo. Uno más. En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrarán», enfatizó el socialista.

    Maduro y la «dictadura mediática»

    Curiosamente, Pedro Sánchez publicó su carta el mismo día en que Nicolás Maduro lanzaba una nueva ofensiva contra lo que califica de «dictadura mediática» y que, como Sánchez, dice que busca condicionar las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio.

    Jorge Rodríguez, mano derecha del dictador, arremetía este martes, en una rueda de prensa, contra los medios que, afirmó, «cambian los hechos e imponen su verdad». “Los medios de esta dictadura mediática son demasiado descarados (…) cambian los hechos, imponen su verdad y creen que nosotros somos bobos», dijo el también presidente del Parlamento en una conferencia de prensa.

    Con ello, insistió en que la «ultraderecha» trata de posicionar la idea de que habrá «fraude» en las elecciones de julio, en las que -auguró- el chavismo obtendrá la victoria.

    Según Rodríguez, existen medios que se dedican a “imponer matrices” y que, en el caso de Venezuela, intentan «sembrar la matriz del fraude para, sobre esa matriz del fraude, intentar instalar la violencia». El dirigente venezolano arremetió contra la «contrainformación de la ultraderecha», e incluso avisó: «El que vulnere la paz de la república tiene que ir preso (…) no vamos a tener contemplación».

    Una campaña contra la prensa libre con la que Sánchez se mimetiza. Cabe recordar que el discurso del líder del PSOE se asemeja también a la reciente Ley contra el Fascismo, Neofascismo y otras expresiones similares, que el régimen de Maduro aprobó el pasado abril para perseguir a la oposición venezolana alegando la defensa de «la democracia».

    Una ley que ha suscitado la preocupación de los opositores y numerosas críticas de los defensores de los derechos humanos porque bajo el término «fascismo» se puede incluir toda opinión disidente -como la de Leopoldo López-, que será perseguida en «defensa de la Humanidad», según expuso en su presentación la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

    • Temas:

    • Begoña Gómez
    • Donald Trump
    • Gobierno
    • Nicolás Maduro
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»

      Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»

    • Ábalso cumpleaños Berlanga

      Pedraz estrecha el cerco sobre los tentáculos valencianos de la trama SEPI: investiga al avalista Berlanga

    • Marlaska Guardia Civil

      Marlaska envía a los guardias civiles alumnos a hacer las prácticas sin dotarlos de chalecos antibalas

    • Teresa Peramato

      OKDIARIO sorprende a la fiscal general del Estado un lunes laborable haciéndose la pedicura en Uñas Princesa

    • Jesús María Gómez

      El comisario del ‘Delcygate’ revela que tomó café «4 o 5 veces» en Barajas con el socio de Zapatero

    Últimas noticias

    • Alemania, Paraguay, directo, Mundial 2026

      Alemania – Paraguay, en directo: dónde ver, cómo va y alineaciones online en vivo del partido del Mundial 2026 online hoy

    • Glenn Nyberg

      El sueco Glenn Nyberg dirigirá el España-Austria de dieciseisavos del Mundial

    • Alemania Paraguay horario

      A qué hora juegan Alemania – Paraguay y dónde ver hoy por TV en directo el partido de dieciseisavos del Mundial 2026 en vivo online hoy

    • Haaland

      Así es Erling Haaland: edad, cuánto cobra, cuál es su claúsula en el Manchester City…

    • Palomo Spain en Maestros de la Costura Celebrity. (RTVE)

      Sale a la luz el motivo por el que Palomo Spain no está en la nueva edición de ‘Maestros de la Costura’

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore