• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool Lifestyle
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Papa regularización inmigrantes
  • Luzón Aldama
  • Debate elecciones Andalucía
  • Crucero Hantavirus
  • Asesino Barcelona
  • Trump Irán
  • Ábalos y Cerdán
  • Atropello Leipzig
  • Ábalos Jésica
  • Julito Martínez Zapatero
  • Bolaños Aldama
  • Horario Arsenal – Atlético de Madrid
  • Alineación Atlético de Madrid
  • Horario Gala MET
  • Horario Hapoel Tel Aviv – Real Madrid
  • Comprobar ONCE hoy
  • La Primitiva hoy
  • Bonoloto hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    5 May 2026
    Actualizado 05:54 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Martín Berasategui sobre las JUDÍAS VERDES
    • La SERIE que no te puedes perder si te gustó FROM
    • España rompe la TRADICIÓN con MARRUECOS por la ARMADA
    • Los NACIDOS entre el 60 y el 70 son fuertes por la educación que recibieron
    • La cita de KANT que te hace REFLEXIONAR
    • El sustituto del PAPEL HIGIÉNICO ya está aquí
    • Si plantas ROMERO nunca lo coloques cerca de esta PLANTA
    • Los CANAPÉS tienen los días contados y este es su sustituto
    • La frase de EL PRINCIPITO sobre la FELICIDAD
    • El truco de un catedrático para estar bien de mayor
    • Los GERANIOS son bonitos pero hay una opción mejor
    • Llegan a ESPAÑA las MATRÍCULAS ROSAS
    • Preocupación entre los CIENTÍFICOS por los parques EÓLICOS
    • RENFE recupera el AVE directo de MÁLAGA a BARCELONA
    • Cómo usar las GAFAS VIEJAS que tienes en casa
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Gobierno de España

    Sincronización: Sánchez y Maduro acusaron el martes a jueces y prensa de «interferir» en las elecciones

    En su nueva "carta a la ciudadanía" carga contra el juez que ha citado a declarar a Begoña Gómez como imputada

    Ver vídeo
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 06/06/2024 06:48
      • Actualizado: 06/06/2024 06:48

    La campaña de Pedro Sánchez contra el juez que ha llamado a declarar a Begoña Gómez como imputada, y la «máquina del fango» que, dice, lidera la «ultraderecha» y los «pseudomedios» para «tratar de interferir» en las elecciones europeas coincide con los ataques de Nicolás Maduro, en idéntico sentido: un ataque sincronizado contra los medios, la Justicia y la oposición de cara a sus respectivas citas con las urnas. Y, además, el mismo día.

    Sánchez, en una nueva «carta a la ciudadanía» difundida este martes en sus redes sociales, arremetió contra la decisión del juez de llamar a declarar a su mujer, «a cinco días de las elecciones», algo que considera «extraño». «Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones», expuso el socialista, en un claro ataque contra la actuación del juez Juan Carlos Peinado.

    Igualmente, cargó contra la «máquina del fango» que, considera, encabezan Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, y que según él «trata de interferir» en las elecciones del próximo domingo. «Estos próximos días, usted será testigo de una cuidada coreografía diseñada por ta coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno», escribió Sánchez.

    «Estos días leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras el señor Feijóo y el señor Abascal. Todo, mentira. Un gran bulo. Uno más. En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrarán», enfatizó el socialista.

    Maduro y la «dictadura mediática»

    Curiosamente, Pedro Sánchez publicó su carta el mismo día en que Nicolás Maduro lanzaba una nueva ofensiva contra lo que califica de «dictadura mediática» y que, como Sánchez, dice que busca condicionar las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio.

    Jorge Rodríguez, mano derecha del dictador, arremetía este martes, en una rueda de prensa, contra los medios que, afirmó, «cambian los hechos e imponen su verdad». “Los medios de esta dictadura mediática son demasiado descarados (…) cambian los hechos, imponen su verdad y creen que nosotros somos bobos», dijo el también presidente del Parlamento en una conferencia de prensa.

    Con ello, insistió en que la «ultraderecha» trata de posicionar la idea de que habrá «fraude» en las elecciones de julio, en las que -auguró- el chavismo obtendrá la victoria.

    Según Rodríguez, existen medios que se dedican a “imponer matrices” y que, en el caso de Venezuela, intentan «sembrar la matriz del fraude para, sobre esa matriz del fraude, intentar instalar la violencia». El dirigente venezolano arremetió contra la «contrainformación de la ultraderecha», e incluso avisó: «El que vulnere la paz de la república tiene que ir preso (…) no vamos a tener contemplación».

    Una campaña contra la prensa libre con la que Sánchez se mimetiza. Cabe recordar que el discurso del líder del PSOE se asemeja también a la reciente Ley contra el Fascismo, Neofascismo y otras expresiones similares, que el régimen de Maduro aprobó el pasado abril para perseguir a la oposición venezolana alegando la defensa de «la democracia».

    Una ley que ha suscitado la preocupación de los opositores y numerosas críticas de los defensores de los derechos humanos porque bajo el término «fascismo» se puede incluir toda opinión disidente -como la de Leopoldo López-, que será perseguida en «defensa de la Humanidad», según expuso en su presentación la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

    • Temas:

    • Begoña Gómez
    • Donald Trump
    • Gobierno
    • Nicolás Maduro
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • agresiones sexuales, prisiones, cárceles, presos, agresiones, funcionarios de prisiones, trabajadoras penitenciarias

      Las cárceles son un polvorín: las agresiones sexuales a las funcionarias se triplican en tres años

    • Koldo Sánchez

      Koldo y su hijo secreto se vieron durante un acto de las primarias de Pedro Sánchez

    • Koldo Hijo

      El hijo secreto de Koldo le pedía ayuda para ser escolta mientras él dudaba de su paternidad

    • María Martín Revuelta

      Tellado ficha a la gurú de GAD3 María Martín Revuelta para planificar la estrategia del mensaje del PP

    • Abogada Koldo

      ⁠La abogada de Koldo quiso destapar trapos sucios de la ex mujer de Ábalos en el juicio pero el ex ministro se negó

    Últimas noticias

    • Sara Aagesen, marido, Gobierno, Marruecos

      El marido de Aagesen hace negocio en Marruecos con una empresa subvencionada por el Gobierno de España

    • agresiones sexuales, prisiones, cárceles, presos, agresiones, funcionarios de prisiones, trabajadoras penitenciarias

      Las cárceles son un polvorín: las agresiones sexuales a las funcionarias se triplican en tres años

    • OKKO

      Los OK y KO del martes, 5 de mayo de 2026

    • Koldo Sánchez

      Koldo y su hijo secreto se vieron durante un acto de las primarias de Pedro Sánchez

    • flotilla Gaza

      El día que Israel cuente todo lo que sabe…

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore