• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Encuesta elecciones generales
  • Sánchez elogia Marruecos
  • Ana Rosa Ceuta
  • Aliança Catalana
  • Ejército Ceuta
  • Menas ilegales
  • Sánchez Rey Ceuta
  • Devolución menas
  • Viñeta Ceuta
  • Gobierno Airbus
  • Precio gasolina hoy
  • Incendio bici eléctrica
  • Calendario escolar 2026/2027
  • Corrida Goyesca de Ronda 2026
  • Cortes de luz hoy
  • Horario Barcelona – Rayo Vallecano
  • Alineación Barcelona
  • Horario Rafa Jódar – Kokkinakis
  • Horario y dónde ver Alcaraz
  • La Vuelta España hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    31 Ago 2026
    Actualizado 11:28 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Cómo limpiar las MANCHAS QUEMADAS de la plancha
    • El nombre de NIÑA que ponían las abuelas y arrasa en 2026
    • Para qué sirve poner un rollo de PAPEL HIGIÉNICO en la nevera
    • Por qué las flechas del CAMINO DE SANTIAGO son amarillas
    • El truco para mantener buena MEMORIA
    • Las cabañuelas de JORGE REY advierten de lo que llegan
    • La reflexión de TALES DE MILETO, filósofo estoico
    • Hallan en el desierto de ATACAMA una montaña de ROPA
    • Xunzi, filósofo, sobre la FELICIDAD
    • La confesión de ROSA LÓPEZ, sobre la ganadora de OT
    • El error de los dueños de GATOS
    • Hallan ADN de mamuts en las heces de ARDILLAS
    • Cómo maquillar los OJOS MEDITERRÁNEOS
    • PAUL DIRAC, sobre los descubrimientos
    • JOSÉ MOTA, sobre su fe en DIOS
    • Los padres que guardan los TUPPERS tienen estos rasgos
    • La PLANTA medicinal que funciona como PESTICIDA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Gobierno de España

    Sincronización: Sánchez y Maduro acusaron el martes a jueces y prensa de «interferir» en las elecciones

    En su nueva "carta a la ciudadanía" carga contra el juez que ha citado a declarar a Begoña Gómez como imputada

    Ver vídeo
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 06/06/2024 06:48
      • Actualizado: 06/06/2024 06:48

    La campaña de Pedro Sánchez contra el juez que ha llamado a declarar a Begoña Gómez como imputada, y la «máquina del fango» que, dice, lidera la «ultraderecha» y los «pseudomedios» para «tratar de interferir» en las elecciones europeas coincide con los ataques de Nicolás Maduro, en idéntico sentido: un ataque sincronizado contra los medios, la Justicia y la oposición de cara a sus respectivas citas con las urnas. Y, además, el mismo día.

    Sánchez, en una nueva «carta a la ciudadanía» difundida este martes en sus redes sociales, arremetió contra la decisión del juez de llamar a declarar a su mujer, «a cinco días de las elecciones», algo que considera «extraño». «Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones», expuso el socialista, en un claro ataque contra la actuación del juez Juan Carlos Peinado.

    Igualmente, cargó contra la «máquina del fango» que, considera, encabezan Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, y que según él «trata de interferir» en las elecciones del próximo domingo. «Estos próximos días, usted será testigo de una cuidada coreografía diseñada por ta coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno», escribió Sánchez.

    «Estos días leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras el señor Feijóo y el señor Abascal. Todo, mentira. Un gran bulo. Uno más. En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrarán», enfatizó el socialista.

    Maduro y la «dictadura mediática»

    Curiosamente, Pedro Sánchez publicó su carta el mismo día en que Nicolás Maduro lanzaba una nueva ofensiva contra lo que califica de «dictadura mediática» y que, como Sánchez, dice que busca condicionar las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio.

    Jorge Rodríguez, mano derecha del dictador, arremetía este martes, en una rueda de prensa, contra los medios que, afirmó, «cambian los hechos e imponen su verdad». “Los medios de esta dictadura mediática son demasiado descarados (…) cambian los hechos, imponen su verdad y creen que nosotros somos bobos», dijo el también presidente del Parlamento en una conferencia de prensa.

    Con ello, insistió en que la «ultraderecha» trata de posicionar la idea de que habrá «fraude» en las elecciones de julio, en las que -auguró- el chavismo obtendrá la victoria.

    Según Rodríguez, existen medios que se dedican a “imponer matrices” y que, en el caso de Venezuela, intentan «sembrar la matriz del fraude para, sobre esa matriz del fraude, intentar instalar la violencia». El dirigente venezolano arremetió contra la «contrainformación de la ultraderecha», e incluso avisó: «El que vulnere la paz de la república tiene que ir preso (…) no vamos a tener contemplación».

    Una campaña contra la prensa libre con la que Sánchez se mimetiza. Cabe recordar que el discurso del líder del PSOE se asemeja también a la reciente Ley contra el Fascismo, Neofascismo y otras expresiones similares, que el régimen de Maduro aprobó el pasado abril para perseguir a la oposición venezolana alegando la defensa de «la democracia».

    Una ley que ha suscitado la preocupación de los opositores y numerosas críticas de los defensores de los derechos humanos porque bajo el término «fascismo» se puede incluir toda opinión disidente -como la de Leopoldo López-, que será perseguida en «defensa de la Humanidad», según expuso en su presentación la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

    • Temas:

    • Begoña Gómez
    • Donald Trump
    • Gobierno
    • Nicolás Maduro
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • marroquí incendio vivienda Valencia

      Un marroquí se encierra en una vivienda de Anna (Valencia) y le prende fuego tras bloquear la puerta

    • Sánchez pasa al ataque contra el Rey con una mentira: «Lleva reinando más de 20 años, ¿cuántas veces ha ido a Ceuta?»

      Sánchez pasa al ataque contra el Rey con una mentira: «Lleva reinando más de 20 años, ¿cuántas veces ha ido a Ceuta?»

    • Sánchez elogia a Marruecos tras la invasión de Ceuta: «Su cooperación es positiva en el ámbito migratorio»

      Sánchez elogia a Marruecos tras la invasión de Ceuta: «Su cooperación es positiva en el ámbito migratorio»

    • cortes de luz Madrid

      Cortes de luz en Madrid del 31 de agosto al 6 de septiembre: horarios y calles afectadas

    • Zaragoza: AEMET prevé día despejado con viento moderado y ligero descenso en las máximas

      Zaragoza: AEMET prevé día despejado con viento moderado y ligero descenso en las máximas

    Últimas noticias

    • pensiones

      El importante cambio que entra en vigor mañana 1 de septiembre según la Seguridad Social: afecta a los trabajadores de baja

    • Adiós al colchón de Sánchez: el saldo turístico cae en 100 millones y el superávit exterior se desploma un 55%

      Adiós al colchón de Sánchez: el saldo turístico cae en 100 millones y el superávit exterior se desploma un 55%

    • Karl Marx, filósofo y economista alemán. Imagen generada con IA.

      La frase de Karl Marx sobre el valor de los hombres: «Es fácil ser heroico y generoso en un momento determinado, lo que cuesta es ser fiel y constante”

    • Montaje de imágenes de parejas de La isla de las tentaciones que han sido padres (Instagram).

      El ‘baby boom’ de ‘La isla de las tentaciones’: todos los bebés del reality

    • mejores máscaras de pestañas

      Las mejores máscaras para cada tipo de pestaña: ¡Encuentra la perfecta para ti!

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore