• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Fallece mujer ex DAO
  • Guardia Civil DAO
  • Resultado Australia – Egipto
  • Robles cloaca PSOE
  • Bar Sanfermines
  • Villalobos manuscrito Zapatero
  • Dónde ver Tour de Francia
  • Dónde ver toros TV
  • Pipi Estrada Mundial
  • Horario Argentina – Cabo Verde
  • Partidos Mundial hoy
  • Precio de la gasolina hoy
  • Octavos de final del Mundial
  • Precio de la luz hoy
  • Euromillones hoy
  • Comprobar ONCE
  • Comprobar Bonoloto
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    4 Jul 2026
    Actualizado 04:37 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La REFLEXIÓN vital de PAUL MACCARTNEY
    • Qué significa el PROVERBIO "quien camina sólo llega más rápido"
    • La PSICOLOGÍA dice que los nacidos en esta fecha tienen una cualidad única
    • Crean una MÁQUINA que fabrica GASOLINA con AIRE
    • Qué significa el PROVERBIO ÁRABE sobre la perseverancia
    • El aviso de un farmacéutico sobre la CREMA NIVEA
    • La reflexión de FRIDA KAHLO sobre el AMOR
    • Quienes usan la misma TAZA y SILLA no lo hacen por rutina
    • Los niños que contaban BALDOSAS tienen esta HABILIDAD
    • Qué dice la psicología de las personas que no se tiñen las canas
    • El significado de levantar la VOZ en las DISCUSIONES
    • Quienes tienen el COCHE sucio es por ESTRÉS
    • MULTAS de 750 euros por esto que haces en la PLAYA
    • La FRASE inspiradora de ARTHUR BROOKS
    • El refugio de la NOVIA de LAMINE YAMAL en Castilla-La Mancha
    • Por qué debes dejar que tu PERRO huela todo en los paseos
    • Van a cobrar por cada BOTELLA vendida un importe extra
    • El proverbio árabe que debes conocer
    • Vuelve la SERIE de la INFANCIA 80 años después
    • Recuperan bloques de una de las MARAVILLAS del MUNDO
    • El LEMA de VIDA de CLINT EASTWOOD
    • La FRASE de OSCAR WILDE sobre las relaciones familiares
    • Así se hace el SÁNDWICH MIXTO según MARTIN BERASATEGUI
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Gobierno de España

    Sincronización: Sánchez y Maduro acusaron el martes a jueces y prensa de «interferir» en las elecciones

    En su nueva "carta a la ciudadanía" carga contra el juez que ha citado a declarar a Begoña Gómez como imputada

    Ver vídeo
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 06/06/2024 06:48
      • Actualizado: 06/06/2024 06:48

    La campaña de Pedro Sánchez contra el juez que ha llamado a declarar a Begoña Gómez como imputada, y la «máquina del fango» que, dice, lidera la «ultraderecha» y los «pseudomedios» para «tratar de interferir» en las elecciones europeas coincide con los ataques de Nicolás Maduro, en idéntico sentido: un ataque sincronizado contra los medios, la Justicia y la oposición de cara a sus respectivas citas con las urnas. Y, además, el mismo día.

    Sánchez, en una nueva «carta a la ciudadanía» difundida este martes en sus redes sociales, arremetió contra la decisión del juez de llamar a declarar a su mujer, «a cinco días de las elecciones», algo que considera «extraño». «Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones», expuso el socialista, en un claro ataque contra la actuación del juez Juan Carlos Peinado.

    Igualmente, cargó contra la «máquina del fango» que, considera, encabezan Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, y que según él «trata de interferir» en las elecciones del próximo domingo. «Estos próximos días, usted será testigo de una cuidada coreografía diseñada por ta coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno», escribió Sánchez.

    «Estos días leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras el señor Feijóo y el señor Abascal. Todo, mentira. Un gran bulo. Uno más. En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrarán», enfatizó el socialista.

    Maduro y la «dictadura mediática»

    Curiosamente, Pedro Sánchez publicó su carta el mismo día en que Nicolás Maduro lanzaba una nueva ofensiva contra lo que califica de «dictadura mediática» y que, como Sánchez, dice que busca condicionar las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio.

    Jorge Rodríguez, mano derecha del dictador, arremetía este martes, en una rueda de prensa, contra los medios que, afirmó, «cambian los hechos e imponen su verdad». “Los medios de esta dictadura mediática son demasiado descarados (…) cambian los hechos, imponen su verdad y creen que nosotros somos bobos», dijo el también presidente del Parlamento en una conferencia de prensa.

    Con ello, insistió en que la «ultraderecha» trata de posicionar la idea de que habrá «fraude» en las elecciones de julio, en las que -auguró- el chavismo obtendrá la victoria.

    Según Rodríguez, existen medios que se dedican a “imponer matrices” y que, en el caso de Venezuela, intentan «sembrar la matriz del fraude para, sobre esa matriz del fraude, intentar instalar la violencia». El dirigente venezolano arremetió contra la «contrainformación de la ultraderecha», e incluso avisó: «El que vulnere la paz de la república tiene que ir preso (…) no vamos a tener contemplación».

    Una campaña contra la prensa libre con la que Sánchez se mimetiza. Cabe recordar que el discurso del líder del PSOE se asemeja también a la reciente Ley contra el Fascismo, Neofascismo y otras expresiones similares, que el régimen de Maduro aprobó el pasado abril para perseguir a la oposición venezolana alegando la defensa de «la democracia».

    Una ley que ha suscitado la preocupación de los opositores y numerosas críticas de los defensores de los derechos humanos porque bajo el término «fascismo» se puede incluir toda opinión disidente -como la de Leopoldo López-, que será perseguida en «defensa de la Humanidad», según expuso en su presentación la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

    • Temas:

    • Begoña Gómez
    • Donald Trump
    • Gobierno
    • Nicolás Maduro
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • El ‘caso Sosa’ acorrala a la socialista Corujo: el fiscal ve indicios de malversación y falsedad documental

      El ‘caso Sosa’ acorrala a la socialista Corujo: el fiscal ve indicios de malversación y falsedad documental

    • DAO

      Fallece la mujer del ex DAO en pleno escándalo por el caso de agresión sexual a una subordinada

    • directora Guardia Civil, DAO

      El PP acusa a Robles de «cooperadora necesaria» con la cloaca del PSOE por no suspender al DAO tras su imputación

    • Feijóo Marta Barrachina paellas

      Feijóo y Marta Barrachina comparten tradición y hermandad en las paellas del Grao de Castellón

    • Francisco Javier Fernández

      La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023

    Últimas noticias

    • Baleares carnet conducir

      Baleares vuelve a tener 9.000 alumnos en lista de espera para sacarse el carnet de conducir por falta de examinadores

    • Mahón catalán, Catalán Menorca

      El alcalde socialista de Mahón deja en la calle a nueve monitores juveniles por no tener título de catalán

    • La bella playa de Es Trenc perderá 3,3 kilos de arena blanca por cada 100 activistas que vayan el domingo

      La bella playa de Es Trenc perderá 3,3 kilos de arena blanca por cada 100 activistas que vayan el domingo

    • Lopes Cabral

      Para la historia del fútbol: el golazo de Lopes Cabral que puso en jaque a Argentina y que da la vuelta al mundo

    • Argentina Cabo Verde directo

      Resultado Argentina vs Cabo Verde: resumen, goles, estadísticas y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore