Sánchez felicita el Ramadán a los musulmanes pero en Semana Santa exige «un Estado laico»

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Pedro Sánchez imita a Pablo Iglesias, también en el doble rasero que el líder de Podemos aplica a las creencias religiosas de los ciudadanos: las fiestas musulmanas merecen todo el respeto, mientras que las tradiciones cristianas, propias de la mayoría de los españoles, sólo merecen el silencio o la censura.

El reelegido secretario general del PSOE ha publicado este fin de semana un afectuoso tuit en el que felicita a la población musulmana por el inicio de su mes sagrado, el Ramadán.

En su perfil de Twitter, Pedro Sánchez ha escrito el siguiente mensaje: «Un gran abrazo a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial a la española, en este mes de reflexión y solidaridad». El líder socialista acompaña sus palabras con una ilustración que incluye el logotipo del PSOE.

Este cariñoso mensaje contrasta con el silencio de Pedro Sánchez durante las recientes fiestas de Semana Santa. El entonces aspirante a liderar el PSOE tan sólo hizo una alusión a la fiesta que celebran millones de católicos. Y lo hizo para exigir que España sea de verdad un «Estado laico».

En las redes sociales, Sánchez expresó su protesta por el hecho de que las banderas lucieran a media asta en los acuartelamientos militares el Jueves Santo, en señal de duelo por la muerte de Cristo: «Las banderas no deberían estar a media asta. Nuestra Constitución consagra la separación entre Estado e Iglesia. Estado laico ya», escribió.

Y en las pasadas Navidades, Pedro Sánchez se limitó a escribir un tibio mensaje en Nochebuena que ni siquiera mencionaba la palabra Navidad: «Con la esperanza puesta en un país mejor, os deseo a todos y a todas felices fiestas».

Pedro Sánchez imita de este modo el doble rasero de Podemos, cuya secretaria general en Sevilla, Begoña Gutiérrez, llegó a proponer la celebración de un referéndum para prohibir las procesiones de Semana Santa.

El equipo de gobierno de Manuela Carmena apela al «laicismo» para desmarcarse de cualquier tradición religiosa de la ciudad. Pero ahora organiza para el próximo martes un encuentro en la Plaza de Lavapiés con el fin de «compartir con nuestros vecinos y vecinas el Ramadán» de la comunidad musulmana.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, fue procesada y finalmente absuelta por irrumpir en la capilla de la Universidad Complutense en sujetador al grito de: «¡Arderéis como en el 36!».

Lo último en España

Últimas noticias