Elecciones Generales 2015

Sánchez asegura no sentirse «en absoluto responsable» de crear tensión durante la campaña electoral

pedro-sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves no sentirse «en absoluto responsable» de haber creado tensión en la fase final de la campaña electoral, en referencia a la agresividad que mostró durante su debate contra Mariano Rajoy.

Así se ha expresado el líder socialista en una entrevista concedida a la cadena Cope, condenando la violencia porque «en democracia no tiene hueco», mostrando de esta forma su rechazo a la «lamentable» agresión sufrida por Mariano Rajoy este miércoles en A Coruña.

«En las campañas electorales, los candidatos están muy expuestos», ha destacado Sánchez, argumentando que «las campañas siempre dan la oportunidad a una minoría muy minoritaria de reventar y llamar la atención».

Sánchez ha insistido en que «no se arrepiente» de haberle dicho a Rajoy que «no era decente» porque «expliqué claramente por qué Rajoy debía haber dimitido» cuando le envió un mensaje al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, «cuando ya se sabía que tenía una cuenta en Suiza».

«Podemos y Ciudadanos se disputan el tercer y cuarto puesto»

En otra entrevista concedida este jueves a la cadena SER, Sánchez ha destacado que Podemos y Ciudadanos se presentan a estas elecciones «jugando a una indefinición ideológica calculada», afirmando que el partido de Pablo Iglesias «no tiene credibilidad en materia económica».

«Podemos y Ciudadanos van a tener que decir qué quieren ser de mayores después de las elecciones», ha resaltado el dirigente socialista, asegurando que ambos partidos «se disputan el tercer y cuarto puesto».

El líder del PSOE ha señalado que hay «alguna pista de lo que puede ocurrir» después del 20D, haciendo referencia a los pactos posteriores surgidos tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. «Rivera ha sumado con la derecha, apuntalando al PP», ha indicado Sánchez.

«No hablo de pactos porque aspiro a presidir un gobierno monocolor», ha sentenciado el candidato socialista.

Lo último en España

Últimas noticias