Elecciones generales 2019

Salvini felicita a sus «amigos» de Vox por su resultado en las elecciones

El ministro del Interior de Italia y líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha felicitado a sus "amigos" de Vox por su entrada en el Congreso de los Diputados, donde contarán con 24 representantes durante la próxima legislatura tras los resultados obtenidos en las elecciones del domingo.

Salvini
Matteo Salvini, ministro del interior italiano y reconocido seguidor del Milan. (Getty)

«Enhorabuena a Santiago Abascal y a los amigos de Vox por la entrada en el Parlamento de España: de 0 a 24 por escaños, con más del 10 por ciento», ha publicado el líder de la Liga este lunes en su cuenta de Twitter.

Salvini, que aspira a forjar una alianza entre partidos ultraderechistas de Europa, ya le había deseado suerte a Abascal a Vox el pasado viernes, con la esperanza de que pudiesen lograr para España «el mismo cambio que la Liga ha traído a Italia».

Gran victoria de sabor agridulce

Lo que se anunciaba como un tsunami se ha quedado en una ola. Una ola grande e importante, pero ola al fin y al cabo. Vox llega por primera vez al Congreso con 24 diputados, un resultado que para sus líderes y militantes tienes un sabor agridulce.

Era la gran expectación de las elecciones del 28-A, pero su resultado ha dejado un sabor agridulce entre dirigentes y simpatizantes. Sí, Vox estará en el Congreso de los Diputados porque más de dos millones y medio de españoles han apostado por sus siglas, pero los 24 diputados que tendrán los de Santiago Abascal se antojan pocos para las expectativas generadas.

Los verdes han alcanzado seis diputados en Andalucía, donde hace menos de medio año dieron la sorpresa, cinco en Madrid, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-León, Castilla-La Mancha y Murcia y uno en Cataluña, Aragón, Extremadura y Baleares. Ninguno en el País Vasco ni en la Galicia que preside Alberto Núñez Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias