Inmigración

Salvamento Marítimo rescata a otros 66 inmigrantes que llegaban a España en nueve pateras

En plena polémica del 'Aquarius'.

Inmigrantes
Inmigrantes ilegales reciben la ayuda de Salvamento Marítimo.

La crisis del ‘Aquarius’ no debe esconder que el problema de la inmigración ilegal está creciendo a marchas forzadas este año 2018 en España. Tal como informó este lunes OKDIARIO, por mucho que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, predique lo contrario, lo cierto es que la llegada de personas a costas italianas ha disminuido casi un 80% durante este año, mientras que el número de personas que accedieron a España se ha duplicado.

Y este mismo martes se ha comprobado. Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 66 inmigrantes que viajaban a bordo de nueve pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas.

En plena polémica por la acogida en puertos españoles del ‘Aquarius’, un buque operado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras, la llegada a España de personas en situación irregular  desde costas norteafricanas no deja de crecer. Italia se ha negado a acoger a los 629 inmigrantes embarcados en el citado buque, lo mismo que Malta, y el Gobierno de Pedro Sánchez se apresuró este lunes a ofrecer los puertos de Valencia y Mallorca para su desembarco.

Las reacciones no se hicieron esperar. Salvini lo celebró como una victoria, y Joseph Muscat, primer ministro maltés, agradeció la solidaridad española, lo mismo que la Comisión Europea. Sin embargo, la euforia ha sido rebajada en la mañana de este martes en una entrevista a la vicepresidenta del Gobierno.

Carmen Calvo ha comenzado a dar matices sobre la noticia de que España acogía a los inmigrantes: «Una vez en puerto, el Gobierno decidirá quiénes son refugiados y quiénes no lo son», ha dicho Calvo, aclarando que nuestro país simplemente ha «respondido a una situación de extrema urgencia».

En cuanto a los inmigrantes rescatados este martes, según ha informado Salvamento Marítimo en su cuenta oficial de Twitter, las embarcaciones han sido localizadas desde las 6.40 horas por un dispositivo coordinado por el Centro de Salvamento en Tarifa.

Así, la ‘Salvamar Arcturus’ ha rescatado a los ocupantes de un total de nueve pateras en el que viajaba a bordo 66 personas que están siendo trasladadas para su desembarque en el puerto de Tarifa.

Lo último en España

Últimas noticias