Elecciones europeas 2019

RTVE y Atresmedia ofrecen debates a los seis candidatos principales a las europeas

RTVE ha ofrecido a los candidatos de las principales formaciones políticas que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo la celebración de un debate a seis de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

RTVE y Atresmedia ofrecen debates a los seis candidatos principales a las europeas
Rosa María Mateo, administradora única de RTVE.

Así lo ha adelantado a Europa Press la Corporación pública, que ha detallado que la fecha propuesta es el próximo miércoles 22 de mayo a las 22.00 horas, en directo a través de La 1, Canal 24 Horas y la web oficial de RTVE.

Asimismo, ha señalado que el debate electoral contaría con la participación de representantes de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Ahora Repúblicas y Vox.

«En su apuesta por una información independiente y plural, y conscientes de la relevancia de las elecciones europeas, RTVE promueve una amplia oferta informativa, con la colaboración de los principales partidos políticos», ha explicado.

En este sentido, ha señalado que propone la celebración de un debate a seis entre los principales representantes de las formaciones políticas invitadas (aquellas que obtuvieron dos o más eurodiputados en las elecciones europeas de 2014), «además de Vox, en su condición de partido significativo, al haber obtenido más de un 5% de los votos en las últimas elecciones generales».

Finalmente, RTVE ha mostrado su compromiso para que «el tratamiento informativo del próximo proceso electoral constituya una referencia desde el punto de vista del pluralismo, la neutralidad y el más absoluto respecto a los intereses de la ciudadanía».

Lo último en España

Últimas noticias