Vox se opone al toque de queda: «Más rastrear y menos confinar»

Vox
Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid. (Foto: Vox)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido «dejar de discutir» medidas «propias» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el toque de queda que ha propuesto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y ha solicitado «más rastrear y menos confinar».

«No queremos que hagan restricciones que vulneren la libertad de movilidad de los madrileños. Por qué no testamos con antígenos un fin de semana a sospechosos y confinamos a los que estén contagiados, porque si no se van a arruinar comercios y vamos a seguir por un camino que va a costar años recuperar», ha trasladado Monasterio en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

Por ello, ha apostado en «desmontar chiringuitos» y hacer unos presupuestos de emergencia y dejar de «discutir de medidas que son propias de Sánchez que lo único que sabe es confinar y restringir la libertad». «Actúa como un dictador», ha dicho del presidente del Gobierno central.

Así, la líder de Vox en Madrid ha insistido en que la región «no se puede parar» y ha pedido que dejen de hablar menos de «confinar y más de rastrear», porque son necesarias «medidas sensatas y prudentes».

En cuanto a las «discrepancias» a la hora de gestionar algunos asuntos de la pandemia entre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha indicado que eso «no favorece a nadie» solo a las «tesis de Sánchez». Por ello, considera que deben dejar «la discordia» y trasladar una «posición firme y unívoca».

Sí habrá voto telemático en la moción

La Mesa del Congreso ha rechazado este martes la petición de Vox para que la votación de la moción de censura de Santiago Abascal contra Pedro Sánchez se produzca con la presencia de todos los diputados en el hemiciclo y no se permita que algunos emitan su voto telemáticamente, como había previsto el órgano de gobierno de la Cámara.

Desde Vox argumentan que el Reglamento del Congreso establece que las votaciones de las mociones de censura deben ser nominales y que los diputados deben decir, de viva voz, si votan ‘sí’, ‘no’ o ‘abstención’.

Pero la mayoría de la Mesa del Congreso se ha reafirmado en su decisión de que, en esta ocasión, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19 que reducen la presencia de parlamentarios en el hemiciclo, se permita a los diputados emitir su voto de forma telemática. Eso sí, garantizando siempre que el voto se hace público, ya que será el secretario de la Mesa quien dé lectura a los mismos en el hemiciclo.

Lo último en España

Últimas noticias