Rivera sí acudirá a reunirse a solas con Rajoy

rivera-ciudadanos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. (EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sí que acudirá a reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cuando éste le llame en el marco de la ronda de contactos que mantendrá con todos los partidos políticos durante los próximos días, aseguran a OKDIARIO fuentes próximas al ciudadano, después de que se pusiera en duda que acudiría a raíz de unas declaraciones en las que insistía en abrir la negociación con el Partido Popular y el PSOE en una mesa a tres.

Por el momento, Rajoy solo ha llamado por teléfono para sondear apoyos a la investidura al líder de Coalición Canaria (CC) y presidente de las islas, Fernando Clavijo, y se reunirá con los representantes canarios el martes que viene. El presidente del PP quiere llevar el proceso de negociación con discreción, «sin prisa, sin pausa y sin espectáculo», señalan fuentes del partido. No obstante, tanto desde el PSOE como C’s indican que Rajoy aún no ha contactado con los líderes de sus partidos.

Desde Ciudadanos mantienen el veto al presidente del Gobierno en funciones y con esa idea Albert Rivera acudirá a hablar con Rajoy. Además, le trasladará que con el partido naranja no es suficiente para lograr la investidura por lo que debe buscar el apoyo de los socialistas. La formación también mantiene su oferta de una mesa tripartita con PP y PSOE, y cree que la única fórmula de desbloquear el tablero es que estos dos partidos lleguen a algún tipo de acuerdo y los socialistas se puedan abstener porque «la aritmética no sale» si las dos principales fuerzas políticas no llegan a algún tipo de pacto.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ya avanzó esta semana que ve «bastante impensable» llegar a un pacto de gobierno en el que esté el PNV, uno de los partidos que podría formar parte de un eventual acuerdo, según las quinielas que se barajan.

Lo último en España

Últimas noticias