Rivera: «No va a haber más encuentros si Podemos no cambia su postura»

rivera-podemos-cs
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que no va a haber más reuniones a tres entre su formación, PSOE y Podemos si por parte del partido liderado por Pablo Iglesias no hay «un cambio de postura» debido a sus intenciones de cambiar el documento firmado por los socialistas y la fuerza naranja por otro con 20 propuestas.

«No va a haber más encuentros si no hay un cambio de postura por parte de Podemos», ha recalcado Rivera en una entrevista concedida a Espejo Público, afirmando que «no tiene sentido» los encuentros a tres en el caso de que la formación morada «siga erre que erre» con sus intenciones.

En este sentido, el líder de la fuerza naranja ha continuado arremetiendo contra el partido de Iglesias, manifestado que buscan «dinamitar» cualquier posibilidad de pacto, puesto que «no vino a defender enmiendas o mejoras a un acuerdo, vino, directamente a reventar, dinamitar, se puede llamar como sea».

Por otro lado, ha instado al PP a «que baje del monte y baje a la arena» a negociar con PSOE y Ciudadanos, enfatizando que podría haber elecciones en el caso de que los ‘populares’ decidan no sentarse a dialogar.

«Si Podemos sigue en la misma lógica y el PP no baja a negociar, iremos a repetir elecciones», ha señalado, añadiendo que si no hay rectificación de Podemos o el PP, esto no va a ningún lado, pero déjenos pensar que España no está abocada a ser Grecia».

Para Rivera sólo existe «una vía» para evitar la repetición de los comicios, que sería que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «autorice a su equipo a negociar con PSOE y Ciudadanos».

Sánchez vs Podemos

Sin embargo, ha reconocido que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, podría cambiar cambiar de idea y buscar un acuerdo tanto con Podemos como con las fuerzas independentistas para recaudar los apoyos parlamentarios necesarios.

«Si dice lo contrario que hasta ahora está en su derecho, lo puede hacer, no pasa nada. Si decide que quiere pactar con Podemos y los nacionalistas es una vía, sería un mal Gobierno para España pero sería aritméticamente posible», ha indicado.

Aunque Rivera ha matizado que «el PSOE ha dicho que quiere un acuerdo con Ciudadanos» y si en cualquier caso busca romper el acuerdo firmado con su partido, «está en su derecho, pero para eso tiene que romper con nosotros».

«No tiene sentido alargar esto»

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha pronunciado también este viernes sobre la reunión a tres, manifestando que «Podemos vino a la reunión con el planteamiento de reventar el acuerdo».

«El planteamiento con el que vino Podemos no era el de mejorar el acuerdo sino reventarlo, echarlo a un lado y sustituirlo por veinte propuestas incompatibles con los principios de Ciudadanos», ha remarcado en declaraciones concedidas a la Cadena Cope.

También ha declarado que «de momento no está previsto un nuevo encuentro a tres» puesto que «hay poco margen y no tiene mucho sentido alargar esto».

«El PSOE cree que se pueden reconducir las propuestas de Podemos», ha agregado Villegas en otra entrevista concedida a Onda Cero, recalcando que desde su partido «no sospechamos» que Sánchez esté negociando con otras formaciones «a espaldas» de Ciudadanos.

«Hemos conseguido que Pedro Sánchez no se haya ido a la otra opción, que sería un desastre para España», ha sentenciado el vicesecretario de la formación naranja, aunque matizando que «si Podemos rectifica y acepta el acuerdo PSOE-Ciudadanos, ahí estaremos».

Lo último en España

Últimas noticias