Maestre admite desconocer el programa de Semana Santa «y si Carmena asiste o no tiene mínima importancia»

Maestre admite desconocer el programa de Semana Santa «y si Carmena asiste o no tiene mínima importancia»
Rita Maestre acompañada de Inés Sabanés y Juan Manuel Calvo. (Foto: OKDIARIO)

 

Sobre las múltiples incertidumbres que se ciernen en torno a la buena organización de la Semana Santa 2016, la portavoz también ha mostrado su valoración. Cree que «no tiene la más mínima importancia» que, tal como publicó este diario, Carmena se borre de los actos o de dirigirse a madrileños y foráneos en programa de bienvenida a la ciudad estos días señalados.

«Las competencias sobre actividades culturales, como sabes, recaen en la delegada de Cultura, Celia Mayer», ha mencionado. Ha continuado explicando que «como en todos los casos, es ella quien firma los programas de fiestas».

De todas formas, como se ha precisado posteriormente, el año pasado fue la exalcaldesa Ana Botella quien escribió ese texto que acompañó con una presentación oficial a los medios de comunicación. Ante esta pequeña rectificación, Maestre ha dicho que «lo razonable» es que en actividades culturales la responsabilidad recaiga sobre la concejala del ramo.

«No conozco exactamente el programa de la Semana Santa», ha explicado y «no sabe cómo será la agenda de estos días, o si la alcaldesa acudirá o no a alguno de los eventos», ha concluido para remarcar que «no tiene la más mínima importancia». Algo que puede no sentar bien a muchos ya que se trata de una semana clave para el comercio de la ciudad, en el que se roza el 100% de ocupación hotelera y se crean 36.000 empleos según estimaciones de Adecco.

Maestre felicita a OKDIARIO por destapar unos sueldos precarios del Ayuntamiento que ella misma desconocía

Acerca de la polémica destapada por este medio el Ayuntamiento ha mostrado su desconocimiento. Ha agradecido que los medios se hagan eco de estas denuncias para acabar con el ‘precariado’. En cualquier caso, no ha afirmado que se vaya a actuar de forma concreta de momento para evitar que las ofertas de 7 euros brutos por hora, o 64 euros al mes se retiren de Internet.

«Me gusta que se reivindique el empleo digno», ha expresado simplemente sin entrar en más detalles. Sí ha recordado que el Ayuntamiento tiene en cuenta las «cláusulas sociales» a la hora de realizar contratos. Unas cláusulas que se desconoce si existían en este caso. Tampoco se ha referido a la coletilla con la que se cerraba la oferta laboral: «Si consideras el salario indigno no te inscribas».

Admite que no tienen ningún plan especial para las gitanas vejadas

Carmena alcaldesa de la capital de España. (Foto: GETTY)
La exjueza Carmena, alcaldesa de la capital de España. (Foto: GETTY)

Desde el Ayuntamiento capitalino no se plantea desarrollar un plan especial para sacar de la marginalidad al colectivo gitano que pide en el centro de la ciudad. Preguntada por OKDIARIO la portavoz Rita Maestre ha afirmado que cree que «casi cualquier persona menos los que se han reído de ellas y las han insultado provocando el bochorno del resto de los madrileños, entendemos que lo hacen por necesidad y no por voluntad».

Los comerciantes apuntan a que están instruidas en acosar a sus clientes que disfrutan de la Plaza Mayor y sus entornos, llegando a cometer hurtos a los turistas. Desde el equipo de Ahora Madrid evidencian que no tienen estrategias especiales dedicadas a rescatar a este colectivo en riesgo de exclusión social, ni de paso preservar el negocio de los locales que se quejan.

La política de 27 años afirma que «lo que desde este Ayuntamiento se trata de hacer es apoyar, ayudar y, en la medida de lo posible, favorecer que esas personas que ejercen ese tipo de prácticas no lo hagan y puedan acceder a otro tipo de recursos».

Ha mostrado su voluntad de pedir explicaciones al Gobierno central sobre estas vejaciones de hinchas del holandés PSV Eindhoven. Afirma que es Policía Nacional quien tenía la competencia y hay que dirimir «quien actuó o no» ese día. Al estar la alcaldesa en las islas Canarias no ha sido posible contactar con el embajador de Países Bajos.

 

Lo último en España

Últimas noticias