Radicales disparan a un coche que participaba en la manifestación contra Sánchez en Jaén

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19, la desescalada y las manifestaciones contra el Gobierno

Disparan a un coche en Jaén.
Disparan a un coche en Jaén.
Borja Jiménez

La Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar a una persona que disparó contra un coche que participaba en la manifestación convocada este sábado por VOX para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno, los disparos se han realizado con una escopeta de aire comprimido sin alcanzar al vehículo durante la marcha en coche que ha recorrido hoy el margen ascendente del Paseo de la Estación en Jaén. Desde VOX han señalado a este periódico que aún no conocen más datos.

Más de 20.000 en Andalucía

VOX estima el volumen de asistencia en aproximadamente 20.000 vehículos en toda Andalucía. Sevilla ha sido la capital en la que más personas han secundado la caravana, con más de 6.000 vehículos. Según recuerdan fuentes del partido, se han logrado medias de entre 2.000 y 3.000 vehículos por provincia.

Según datos a los que ha tenido acceso este periódico, Sevilla ha logrado reunir, según la Policía, a más de 6.500 vehículos, aunque fuentes de VOX aseguran que ha habido más de 12.000. En Córdoba, han salido cerca de 3.000 coches y motos, mientras que en Almería han circulado unos 2.500.

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX, ha valorado desde Córdoba las ‘Caravanas por la libertad’ que se han celebrado en todas las capitales de provincia de Andalucía. El diputado de VOX por Córdoba, que ha participado, junto a miles de españoles que en más 2.000 vehículos recorrieron las calles de la capital cordobesa, ha considerado que las caravanas han sido «un rotundo éxito».

«Ha sido un éxito sin precedentes en cuanto a la masiva asistencia de participantes». Asimismo, Alejandro Hernández ha querido recordar que la jornada de hoy «no era festiva», sino que se trataba de una «jornada reivindicativa» porque «hoy nos hemos acordado de las decenas de miles de muertos de fallecidos en esta pandemia».

El portavoz del VOX ha aseverado que «muchas de las muertes se podrían haber evitado si hubiéramos contado con un Gobierno honrado, eficaz, que no hubiera pecado de una negligencia criminal». Por otro lado, Alejandro Hernández también ha recordado a los «centenares de miles de españoles que han perdido sus empleos o bien tienen que cerrar sus empresas y se ven en el riesgo de cerrar sus negocios».

Lo último en España

Últimas noticias