Los radicales destrozan una comisaría de los Mossos en Vic en las protestas a favor de Hasél

Ver vídeo

Los radicales han protagonizado graves disturbios esta martes por la noche en toda Cataluña. A la quema de contenedores y los destrozos provocados en sucursales bancarias y comercios que se han producido en Barcelona, se suman igualmente más incidentes en diferentes localidades catalanas. En Vic, los ultraizquierdistas han destrozado una comisaría de los Mossos, provocando importantes daños materiales.

Este martes el rapero filoterrorista Pablo Hasél ha sido detenido en la Universidad de Lérida. El otrora amigo de Monedero y Pablo Iglesias –ahora el propio Hasél es el más crítico con la casta podemita– debía entrar en prisión tras ser condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

La detención de Hasél ha encendido la mecha y ha dado pie a los radicales de ultraizquierda para echarse a las calles de diferentes localidades catalanas. Vic ha sido uno de esos lugares. Allí, unas decenas de encapuchados han lanzado piedras contra la fachada, rompiendo cristales, realizando pintadas y rompiendo todo lo que tenían a mano. Eso sí, no llegaron a entrar al interior.

Aunque pudiera parecer imposible que los radicales ataquen una comisaría de la policía autonómica y no hubiera respuesta de los agentes, todo tiene una explicación. Según fuentes de los Mossos consultadas por OKDIARIO, el grueso de los agentes se habían desplazado a otros puntos de Vic, como refuerzo por los incidentes. En la comisaría, según esas mismas fuentes, sólo se quedó un retén de cuatro personas.

Ante la horda ultra, los mandos prefirieron que los agentes de la comisaría mantuvieran la posición, ordenándoles que no repelieran el ataque dado que el número y la violencia empleada por los encapuchados podía poner en peligro la integridad de los 4 agentes.

Los agentes, eso sí, tomaron las medidas preventivas para salvaguardar su seguridad. Pidieron refuerzos y montaron sus armas en previsión de que los radicales, en un momento dado, pudieran envalentonarse y tomar la comisaría.

Disturbios en Barcelona

Tan graves como en Vic han sido los disturbios protagonizados por los acólitos de Hasél. Pese a que la marcha comenzó de manera pacífica, al caer la noche comenzaron a producirse las escaramuzas con los mossos y los actos vandálicos. OKDIARIO ha sido testigo en directo, y así lo ha trasladado a los lectores a través de OKTV, de los graves incidentes que han ocurrido esta noche en la ciudad condal.

Los ultraizquierdistas han comenzado montando barricadas, quemando contenedores y destrozando el mobiliario urbano para repeler las posibles cargas de los Mossos. Allá donde iban provocaban importantes destrozos, principalmente, en sucursales bancarias. Destrozos en cajeros, muebles sacados a la calle, vaciado de extintores y lanzamientos de bengalas al interior de los establecimientos bancarios, son algunas de las tropelías protagonizadas con la excusa de protestar por la entrada en prisión del filoterrorista Hasél.

 

Lo último en España

Últimas noticias