Gobierno de España

¿Quién es quién en la cuchipandi con la que Irene Montero ha viajado a Nueva York?

Irene Montero Igualdad
Irene Montero en Washington con sus colaboradoras.
Gonzaga Durán

La foto de Irene Montero con sus asesoras en la plaza Times Square de Nueva York (Estados Unidos) se ha viralizado y las redes sociales se han llenado de críticas y de burlas. La ministra viajó con su séquito al país norteamericano para defender el aborto y «reforzar la agenda feminista» de ambos países. Todo ello con chófer y escolta, además de haber usado el Falcon presidencial.

¿Pero quién es quién en la comitiva con la que viajó Montero y que tantas críticas ha generado? Te lo contamos a continuación:

Irene Montero

Irene Montero Gil (Madrid, 1988) es ministra de Igualdad en el Gobierno de Pedro Sánchez desde enero de 2020. Es también dirigente de Podemos, formación por la que ha ocupado varios cargos hasta llegar a la dirección. Es graduada en Psicología y cuenta con un máster en Educación. Tiene un sueldo bruto anual de 74.858,16 euros.

Isabel Serra

Isabel Serra Sánchez (Madrid, 1989) es portavoz nacional de Podemos y asesora de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad. Estudio Filosofía y cuenta con un máster de Economía Internacional en la Universidad Complutense de Madrid. Fue diputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid hasta junio de 2021. Fue condenada a 19 meses de cárcel por agredir a la Policía. Actualmente cuenta con un sueldo de 65.613,06 euros anuales.

Ángela Rodríguez, Pam

Ángela Rodríguez Martínez, Pam (Pontevedra, 1989) es actualmente secretaría de Estado de Igualdad. Es licenciada en Filosofía. Fue diputada en el Congreso por Pontevedra con Podemos desde enero de 2016 hasta mayo de 2019. A pesar de definirse a sí misma como «feminista», fue denunciada en 2016 por llamar «puta coja» a la entonces líder de Podemos en Galicia, Carmen Santos, que tiene movilidad reducida. Recibe un salario de 119.566,08 euros brutos anuales.

Lidia Rubio

Lidia Rubio Sánchez (Mallorca, 1991) es la actual jefa de gabinete de Irene Montero. Es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Fue jefa de prensa de En Comú Podem, marca de Podemos en Cataluña, entre 2016 y 2018. Después, se encargó de las tareas de comunicación para la portavoz de Podemos en el Congreso, cuando Irene Montero ostentaba el cargo. Desde 2020 fue la responsable de comunicación de Montero hasta que fue ascendida a jefa de gabinete. Cuenta con un sueldo de 90.557,08 euros brutos anuales.

Lo último en España

Últimas noticias