COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso difunde su agenda en Nueva York para compararla con la de Montero y su séquito

Ayuso Nueva York
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado la intensa agenda que desarrolló en su viaje institucional a Estados Unidos el pasado mes de septiembre para compararla con la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que acaba de viajar al país para «reforzar la agenda feminista».

Una visita que la ministra podemita ha hecho a gastos pagados y en el avión presidencial, el Falcon, acompañada por su jefa de Gabinete, Lidia Rubio, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez y por la coportavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, y que ha suscitado gran revuelo debido a su escaso contenido político.

En medio de la polémica, Isabel Díaz Ayuso ha utilizado sus redes sociales para recordar cuál fue su agenda en Nueva York y Washington cuando viajó allí hace poco menos de un año. Una agenda en la que destacan numerosas reuniones, entrevistas con medios nacionales e internacionales, encuentros con inversores y políticos y una presentación en el Capitolio.

«Cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva una agenda política. Así fue el de septiembre 2021 a Nueva York», ha afirmado la presidenta madrileña.

Además, Díaz Ayuso realizó, tanto este viaje como el que recientemente ha hecho a Miami (Florida) para seguir atrayendo inversión extranjera a la región, en vuelos regulares, mientras que Montero y su séquito han utilizado para este el Falcón presidencial.

En concreto, el vuelo fletado para Montero y sus acompañantes salió de la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), e hizo escala en las Azores (Portugal) por cuestiones de autonomía antes de retomar la ruta hasta la base de la fuerza aérea americana Andrews en Camp Springs.

Resulta llamativo que la número dos de Podemos utilice ahora el Falcon cuando la formación morada llegó a la política con un discurso anti-casta en contra de estos recursos del Estado, amén de su efecto contaminante. Inclusive, Irene Montero llegó a sostener que las «mujeres contaminan menos que los hombres». Sin embargo, la ministra ha optado por viajar en un avión del Ejército del Aire, que contamina más, en vez de embarcar en uno regular.

La agenda de Montero y su séquito en Estados Unidos comenzó el pasado 29 de junio, cuando se reunió con el director de Asuntos Gubernamentales de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, David Stacey.

Al día siguiente, tal y como ha ido dejando constancia en sus redes sociales la ministra de Igualdad, se reunieron con la Directora Ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, Jennifer Klein.

Ese mismo día mantuvieron otro encuentro con Chiraag Bains, que dirige las políticas relativas a la Justicia Racial y la Equidad, así como con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres -una entidad para igualdad de género de las mujeres en América Latina y el Caribe-, Sima Bahous.

Completó la jornada la ministra un encuentro con la activista feminista Gloria Steinem.

Al día siguiente, la pandilla de Montero visitó el Center for Reproductive Rights, uno de los centros establecidos en Nueva York para los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y después atendió al canal NTN24.

Lo último en España

Últimas noticias