Puigdemont manipula las palabras del Rey en el MWC para decir al Gobierno que tome nota del monarca

mobile world congress
Saludo entre Felipe VI y Carles Puigdemont en el MWC. (Foto: Casa Real)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado «seguro» de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Energía, Álvaro Nadal, tomaron nota del mensaje del Rey el domingo en la cena previa al Mobile World Congress (MWC), cuando puso este evento como ejemplo de éxito gracias a la «colaboración leal y generosa» entre instituciones, manipulando las palabras del monarca para llevarlas a su terreno.

En declaraciones a la prensa tras el recorrido inaugural del congreso este lunes -también presidido por el Rey-, Puigdemont ha aseverado: «Me parece absolutamente oportuno y espero que quien haya de tomar buena nota lo haya hecho», lamentando falta de compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

«Es lo que pedimos y es lo que echamos en falta. Esperamos que todos estos problemas que tenemos de falta de colaboración, que no es de ahora sino que es histórica, se resuelvan», ha dicho.

Ha afirmado que «los países deben colaborar entre ellos» y ha añadido que la necesidad de colaboración se puede extender a ámbitos como las infraestructuras, los equipamientos culturales, la financiación de la salud, la atención inmigrantes y la acogida refugiados, alegando que esa colaboración beneficiaría a los ciudadanos.

El presidente catalán, que estuvo junto a Felipe VI en la cena del domingo y que este lunes también ha coincidido con el monarca en la visita inaugural del MWC, ha definido estos encuentros como cordiales, igual que los que han tenido en anteriores ocasiones, con una actitud «receptiva, de normalidad. No hay nada nuevo».

Lo último en España

Últimas noticias