El PSOE de Sevilla pide «rectificar» a la socialista Amparo Rubiales tras llamar «judío nazi» a Bendodo
La dirección del PSOE de Sevilla ha pedido este miércoles una «rectificación» a su presidenta, la histórica socialista Amparo Rubiales, que publicó un mensaje «a título personal» en sus redes sociales en las que calificaba de «judío nazi» al coordinador general del PP, Elías Bendodo.
Tras las numerosas críticas recibidas, Rubiales se ha visto obligada a matizar su comentario, aunque su ataque a Bendodo no ha sido eliminado de su cuenta personal. «No he ofendido a los judíos españoles ni a ningún judío. Les tengo un respeto infinito. A los judíos, no a Bendodo. No confundamos. No soy ni machista ni xenófoba ni antisemita ni homofoba ni antitrans ni antinada. Sin igualdad no hay libertad. ¿Lo entendéis?», ha señalado en sus redes sociales tras la polémica.
En declaraciones a Europa Press, la dirección del PSOE de Sevilla ha recalcado que «se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales».
Por su parte, Elías Bendodo ha contestado este miércoles a la presidenta del PSOE: «Quien califica así se califica a sí mismo». «En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España», ha añadido.
Asimismo, el PP de Málaga ha pedido la dimisión o cese inmediato de Amparo Rubiales. «Mientas siga como presidenta del PSOE de Sevilla, tanto Pedro Sánchez como Juan Españas son corresponsables de estas declaraciones, algo a todas luces inaceptable», ha aseverado el partido.
Rubiales llamó a Bendodo «judío nazi» al hacerse eco en redes sociales de una declaraciones del coordinador general del PP sobre el adelanto electoral al 23 de julio. El popular tildó a Pedro Sánchez de «tramposo» y le acusó de buscar que los españoles no puedan votar al convocar los comicios en pleno verano. «¡Es realmente el discurso de un judío nazi!», reaccionó la dirigente socialista.
A raíz de ello se ha pronunciado también la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, y que ha condenado «enérgicamente» el «comentario antisemita» expresado por la socialista. «Se trata de antisemitismo, ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión», ha denunciado la FCJE en un comunicado remitido este miércoles.