Los directivos socialistas ordenaban limpiar sus coches de lujo a los empleados de Sierra Nevada

Los directivos socialistas ordenaban limpiar sus coches de lujo a los empleados de Sierra Nevada
Montaje-Coches-Sierra-Nevada
Carlos Cuesta

Los directivos socialistas de la empresa gestora de la estación de Sierra Nevada, Cetursa, ordenaban a los empleados de la empresa pública a lavar los coches y llenarles del depósito, después de haber sido utilizado indebidamente ya que los vehículos de alta gama eran propiedad de la estación y no se podía disponer de ellos para uso particular, como hacían los altos cargos de la empresa dependiente de la Junta de Andalucía.

La sociedad pública Cetursa -principal gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada- se convirtió bajo mandato del PSOE en el paradigma de los chiringuitos progres andaluces. Mientras se aplicaban leyes de recorte de sueldos y gastos públicos, en plena crisis de 2012, en toda España por la crisis sistémica que atravesaba el país, esta sociedad decidió blindar laboralmente a sus cargos enchufados. Los propios directivos socialistas se situaron bajo el paraguas de un convenio colectivo que no les correspondía.

Pero también se concedieron a sí mismos prerrogativas como el uso de coches de lujo marca Audi a costa de la estación de esquí, pagaron viajes y se autoadjudicaron unos sobresueldos que oscilaban entre los 100 euros al mes y los 815 -por 15 pagas al año-. Y no contentos con ello, la falta de pudor de los beneficiados por la corrupción socialista les llevó a apurar los beneficios de estar en el poder para ordenar a los empleados limpiar los coches que usaban y llenar el depósito con cargo a la estación de esquí.

La Fiscalía investiga este chiringuito montado por el PSOE en Sierra Nevada mientras el nuevo Gobierno se deshace de los anteriores gestores. Porque en Cetursa -sociedad pública por excelencia de la Junta de Andalucía- no sólo se cargaron fuertes sobresueldos para enchufes socialistas, sino que también se adjudicaron vehículos de lujo a nombre de la empresa pública para utilización puramente privada de los agraciados por el dedo socialista y, por supuesto, partiendo de la base de que los cargos del partido no pagaban nada y disfrutaban todo.

La Fiscalía cuenta ya con los informes de la Cámara de Cuentas que desvelan los sobresueldos de hasta 13.000 euros anuales que se autopagaban directivos socialistas y ahora los investigadores recopilan los vehículos de alta gama que, fruto de un acuerdo con Audi, fueron adjudicados a los directivos.

Se trató de ocho todoterrenos de lujo Audi Q5 y Q7. Diez Volkswagen todoterreno 4X4 Amarok. Y cuatro Volkswagen Transporter 4motion 9 plazas. Unos vehículos que oscilaban entre los 33.000 euros y los 75.000 euros de coste.

Pero ahí no acababa el chollo. Porque esos coches se recogían con el depósito lleno -a cargo del erario público-; con neumáticos en perfecto estado -a cargo del erario público-; con el mantenimiento incluido -a cargo del erario público-; y, por supuesto, perfectamente limpios -a cargo del trabajo de los empleados públicos-.

Testigos presenciales de las andanzas en esta sociedad pública han narrado a OKDIARIO cómo enchufados del PSOE accedían a la estación sin pagar ni un euro de forma continua, cómo en ocasiones se les daban hasta las cazadoras de esquiar, y cómo se organizaban excursiones con los medios de la estación para mejor disfrute de los políticos y sus amigos.

Porque Sierra Nevada se convirtió en el destino privativo y a pleno lujo con cargo a fondos públicos de quienes no dejaban de decir, mitin tras mitin, que defendían a los afectados por la crisis.

Lo último en España

Últimas noticias