El PSOE tras la bronca con Podemos en el Congreso: “Sería así todos los días”

En el PSOE se reafirman en su rechazo a ofrecer de nuevo un gobierno de coalición a Podemos, ya que consideran "no existe la mínima confianza para gobernar conjuntamente".

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)
Joan Guirado

El tono utilizado en el segundo turno de intervención de la comparecencia de Carmen Calvo, por parte de la portavoz adjunta de Podemos, Noelia Vera, ha servido al PSOE para justificar su negativa a pactar un Gobierno de coalición con los morados ya que, según fuentes del partido, «esto sería cada día así».

Los socialistas, que ven cada día más lejos la posibilidad de llegar a un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias antes del 23 de septiembre, lamentan el tono de los morados atribuyéndose la representación de toda la izquierda y les afean que les digan que «tú no eres el bueno».

Tal como avanzó OKDIARIO, fuentes socialistas sostienen que difícilmente va a haber «negociación» con Podemos de cara a llegar a un acuerdo. Dirigentes del PSOE reducen los contactos que puedan producirse por parte de Pedro Sánchez en la segunda semana de septiembre a «reuniones de cortesía», conscientes de las dificultades para alcanzar un pacto.

En el PSOE se reafirman en el rechazo a ofrecer de nuevo un Gobierno de coalición a Podemos ya que consideran «no existe la mínima confianza para gobernar conjuntamente». Fuentes socialistas afirman que «ese tren ya pasó, y no volverá a recular».

Tras escuchar a Iglesias en una entrevista radiofónica este miércoles por la mañana, en la Ejecutiva socialista dan por hecho que el líder de Podemos no va a desistir de pedir la formación de un Gobierno conjunto con el PSOE. Hay quien se aferra aún a un cambio de posición, en base a las presiones que el líder morado pueda recibir, pero cada vez son menos.

La vicesecretaria general, Adriana Lastra, es quien mantiene aún esa esperanza y quien todavía no ha retirado la confianza en Podemos. Una confianza que, hace días, ha dejado de existir por parte de varios dirigentes del PSOE, que no quieren ni oír a hablar de un Gobierno de coalición: «Sánchez se suicidaría», aseguran.

Lo último en España

Últimas noticias