López Miras se ‘estrena’ como emperador romano en la Semana Santa de Lorca

El presidente de Murcia ha debutado al mando de una veloz cuadriga, una de las peculiaridades históricas de las procesiones de la Región

Ver vídeo
López Miras, en el papel de Teodosio I El Grande.

El presidente de Murcia y líder regional del PP, Fernando López Miras, encarnó este viernes el papel de emperador romano. Lo hizo, además, al mando de una veloz cuadriga. Todo ello en el marco de una de las singulares e históricas procesiones de la Semana Santa de Lorca, a la que está estrechamente vinculado el presidente de la Región.

López Miras sorprendió al numeroso público que se congregó este Viernes de Dolores para ver correr a las cuadrigas de la procesión de la que se encarga el Paso Blanco de Lorca. La escena tuvo lugar en la avenida Juan Carlos I de esta localidad murciana.

La de López Miras fue la primera de las tres cuadrigas que cada año forman parte de esta procesión, tradición que hunde sus raíces en el siglo XIX. En concreto, el presidente murciano encarnó el personaje del emperador romano Teodosio I El Grande. Y, aunque era su primera vez en este papel, sorprendió a los asistentes por la destreza con la que gobernó las riendas de los cuatro caballos que formaban su cuadriga.

Tras él, también a gran velocidad, galoparon las cuadrigas de otros dos emperadores romanos que se representan en esta procesión: Octavio y Licinio.

Fernando López Miras es un asiduo partícipe en las manifestaciones religiosas de la Semana Santa de Lorca. Está muy vinculado al Paso Blanco, el que le ha dado la oportunidad de estrenarse este viernes como emperador Teodosio. Lo ha hecho, además, portando los históricos trajes con los que se escenifican a los emperadores en esta procesión. Para encarnar a Tedosio I El Grande, López Miras ha portado –entre otras vestimentas de época– un valioso manto adornado por un medallón que data de 1935, bordado en 29 tonalidades de seda de color verde.

Lo último en España

Últimas noticias