Orgullo 2019

PP y Vox arremeten contra Marlaska tras sus polémicas declaraciones sobre Ciudadanos

Teodoro García-Egea y Santiago Abascal han mostrado su apoyo a Ciudadanos tras los ataques intolerantes sufridos ayer por la formación naranja mientras participaba en la marcha del Orgullo Madrid 2019.

PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP. (Foto: PP)

Nadie desde la derecha ha querido mantenerse equidistante tras las declaraciones del ministro en funciones Fernando Grande-Marlaska que, este sábado, apoyaba el veto a Ciudadanos de los organizadores de la marcha del Orgullo 2019 en Madrid. El Partido Popular ha manifestado su rotundo «apoyo» a la formación naranja, un día después de que varios de los miembros y simpatizantes de la misma tuviesen que abandonar el recorrido, fruto de la intolerancia de algunos participantes. Lanzamiento de objetos, abucheos e insultos que hicieron necesaria la intervención policial.

«Todo nuestro apoyo a Ciudadanos. Desde el Partido Popular estaremos siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad», reflejaba el PP en un mensaje escrito en su cuenta institucional de Twitter. Posición a la que se sumaba posteriormente el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, para dirigirse abiertamente a Grande-Marlaska desde su perfil personal:

Y respaldando la petición formulada por la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas quien exigía la dimisión del todavía ministro del Interior, actualmente en funciones tras «incendiar el odio» con su mensaje contra los votantes de Ciudadanos.

Por su parte, el senador del Partido Popular Rafael Hernando también se significaba de manera muy contundente:»Marlaska lanza a la turba contra Ciudadanos y luego tiene q mandar a la policía para rescatarles tras participar en la manifestación y ser insultados y acosados. Si le quedara un átomo de decencia estaría presentando su dimisión tras pedir perdón. Y no volvería ni a ser juez».

Abascal 

Por su parte, el líder de Vox Santiago Abascal no evitaba pronunciarse sobre la cuestión que ha monopolizado buena parte de las declaraciones políticas de la jornada. Según su criterio, Grande-Marlaska «justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos» y así lo exponía en Twitter.

A Abascal no le ha gustado en absoluto el mensaje lanzado por el ministro de Interior en funciones quien sostenía que era ilusorio pensar que no iba a tener consecuencias «pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos», en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

«Nuestra solidaridad con los diputados de Ciudadanos» recogía Abascal en su tuit para referirse al veto sufrido por su partido de los organizadores de la manifestación del Orgullo LGTBI 2019 impidiéndole participar en la misma con una carroza, como siempre había hecho hasta ahora en las anteriores ediciones.

Abascal ha descrito como «ataque de los energúmenos de siempre» lo ocurrido en la manifestación del Orgullo LGTBI y, tras calificar a Grande-Marlaska como «ministro chavista», ha añadido que también su partido ha «sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda». «Es triste constatar que los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado el monstruo totalitario», concluía.

Lo último en España

Últimas noticias