Crisis del coronavirus

El PP pregunta a Marlaska si investigará a Vara por saltarse el confinamiento como hizo con Rajoy

Ver vídeo

El Partido Popular ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Ministerio de Interior para conocer si Fernando Grande-Marlaska investigará al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Férnandez Vara, tras reconocer en una intervención televisiva que se saltó el confinamiento para llevar a su mujer a ver a su nieta recién nacida.

El martes de la pasada semana, Vara intervino en ‘El programa de Ana Rosa’ para comentar la actualidad política. Al final de su aparición, la presentadora le felicitó por haber sido abuelo, hecho que él mismo había hecho público días atrás en su cuenta de Twitter.

Fue en ese momento cuando el presidente reconoció a Ana Rosa haber llevado en coche a su «mujer al hospital», y haberse quedado esperando fuera «porque no podía entrar».

El estado de alarma establece que los desplazamientos en coche deben ser individuales «salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada». La acción de Guillermo Fernández Vara, por tanto, quedaría fuera de estos supuestos debido a que su mujer podía haber optado por hacer uso de un taxi o un VTC, aspecto que sí está permitido.

Es por ello que los diputados Albero Casero, Víctor Píriz y Teresa Angulo, diputados por Cáceres, Badajoz y Granada respectivamente, han preguntado a Marlaska si se investigará al barón socialista extremeño, tal y como anunció haber hecho con Mariano Rajoy al hacerse públicas unas imágenes del ex presidente haciendo deporte.

«Dado que en otras ocasiones recientes con otros ciudadanos de nuestro país el Ministerio de Interior ha investigado a otros ciudadanos tras denuncias de otros medios ¿Piensa el ministerio abrir expediente al ciudadano Guillermo Férnandez Vara?», es la pregunta que ha registrado en la mesa del Congreso.

Además, en la pregunta se recoge que la infracción de Vara fue publicada por OKDIARIO, tal y como en su momento La Sexta lo hizo con Rajoy.

La confesión de Vara se produjo, además, la misma semana en que se conoció que la Delegación del Gobierno de Madrid había notificado una multa a Rajoy por saltarse el confinamiento y salir a andar en plan deportivo por los alrededores de su domicilio.

Lo último en España

Últimas noticias