Moción de censura

El PP se inclina por votar ‘no’ a la moción de censura de Vox: «Es una tomadura de pelo»

García-Egea califica la moción contra Sánchez de "espectáculo circense", así como "inoportuna, inútil y falsaria"

Abascal acusa al Gobierno de aliarse con "los cárteles de la droga de Bolivia, Venezuela o Colombia"

Ver vídeo
Segundo Sanz

El Partido Popular se inclina este miércoles por votar ‘no’ a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez tras escuchar la defensa de la iniciativa por el diputado Ignacio Garriga y la intervención del candidato, Santiago Abascal. «Es una tomadura de pelo», ha declarado ante los medios el número dos de Pablo Casado, Teodoro García-Egea.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados durante un receso del debate parlamentario, el secretario general del Partido Popular ha arremetido duramente contra la moción de Vox, que ha calificado como «espectáculo circense», «inoportuna, inútil y falsaria», «una pérdida de tiempo» e incluso «una falta de respeto a la gente que lucha por su vida» estos días contra el coronavirus, ha llegado a decir el dirigente de los populares.

Además, García-Egea ha señalado que esta moción de censura «es el único éxito de Sánchez en dos años» de gobierno. Y ha enfatizado que «Vox es la derecha que más conviene a la izquierda».

Tras ser preguntado por la prensa sobre el sentido del voto del Grupo Popular en la sesión de este jueves, en la que se votará la quinta moción de censura de la democracia, García-Egea ha evitado adelantar si votarán en contra o se abstendrán, una opción que defienden voces internas del partido.

En su intervención, Abascal ha pedido a la bancada del Grupo Popular que apoye la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez recordando que Vox ha dado al PP «el gobierno de tres autonomías», en alusión a Andalucía, Madrid y Murcia. Además, el presidente de Vox ha destacado que incluso ofreció al partido de Pablo Casado «liderar» esta iniciativa parlamentaria.

«He de decir que cada día la distancia política que nos separa es aún mayor y aún así le hemos dado el gobierno de tres autonomías para evitar gobiernos socialcomunistas y para librar a Andalucía de cuatro décadas de corrupción socialista», ha remarcado Abascal.

«Responsabilidad» del PP

En esta línea, Abascal ha solicitado el apoyo de los populares en la sesión de mañana jueves y ha insistido en que fue Vox quien ofreció al PP «liderar» la moción puesto que era «su responsabilidad como principal partido de la oposición». Sin embargo, el PP no quiso, se ha lamentado el candidato.

«Ahora me toca pedirles el voto a ustedes. En sus manos está demostrar que entre todos, pese a las enormes diferencias que tenemos, se debe construir una alternativa a este desastre», ha lanzado Abascal a los diputados del PP.

Lo último en España

Últimas noticias