Moción de censura

Abascal acusa al Gobierno de aliarse con «los cárteles de la droga de Bolivia, Venezuela o Colombia»

"Esos criminales sólo mandan maletas para corromper a políticos", ha denunciado el líder de Vox

Abascal despide a Sánchez: "Usted pasará y se llevará a los señores marqueses de Galapagar"

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez en el debate de la moción de censura de aliarse con «los cárteles de la droga» para financiar la deuda que generará el Ejecutivo en su respuesta económica a esta crisis del coronavirus.

«Pueden ustedes elevar el techo de gasto como pretenden hasta endeudar a diez generaciones, como aprobarán pronto de manera irresponsable, pero antes tendrá que prestarles dinero y no creo que los cárteles de la droga, con los que ustedes se alían en Bolivia, en Colombia o en Venezuela, quieran financiar España», ha manifestado el líder de Vox en el Congreso de los Diputados.

«Esos criminales sólo mandan maletas para corromper a políticos y no para financiar la deuda», ha proseguido el líder de Vox haciendo alusión implícitamente al episodio de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Barajas, al que se ha referido en otros momentos de su intervención.

Previamente, Abascal ha acusado al secretario general del PCE y actual diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago de ser defensor «de los intereses de las FARC, es decir, de los traficantes de los secuestradores y de los violadores de menores en Colombia».

En su intervención, el presidente de Vox ha asegurado que su partido está «con los que defienden la ley, el orden y la libertad» en todos los países, mientras el Ejecutivo de PSOE-Podemos está «con los terroristas ‘antifas’ en Estados Unidos, con los terroristas de Alsasua en España y con sus amigos y correligionarios del narcosocialismo» en Iberoamérica, ha apostillado.

En este contexto, Abascal ha cargado contra la «mafia de la droga en Iberoamérica con ropaje ideológico de izquierdas» y así ha dirigido sus ataques contra Enrique Santiago, que fue asesor jurídico de las FARC durante las negociaciones de paz entre este grupo terrorista y el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.

«Tráfico de cocaína»

El líder de Vox ha reprochado que esté sentado en la bancada de uno de los partidos del Gobierno el abogado de una «guerrilla comunista cuya principal actividad es el tráfico de cocaína». Abascal ha afirmado que así ha sido denunciado por la agencia antidroga de EEUU, la DEA, y que ésta señala también al «cartel de los soles» de Nicolás Maduro y sus militares.

Además, Abascal se ha preguntado si Enrique Santiago es la mano derecha del secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, o «al revés», teniendo en cuenta que «en realidad las FARC como tantos otros, obedecen al mismo Foro de Sao Paulo».

En relación a este grupo internacional de dictaduras bolivarianas, que ahora «quieren llamar grupo de Puebla», Abascal ha dicho debería llamarse en realidad «cartel de Puebla» porque son una «auténtica mafia internacional» con actividades que, según ha enfatizado, su partido denunciará ante todos los tribunales competentes.

Lo último en España

Últimas noticias