El PP aplaude el discurso de Rajoy: «Ha demostrado ser un gran gobernante en momentos de dificultad»

montoro
Cristobal Montoro. EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha elogiado que Mariano Rajoy vaya a ser investido presidente del Gobierno porque «ha demostrado que es un gran gobernante en momentos de dificultad».

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida del pleno del Congreso tras la primera jornada del debate de investidura de Rajoy, Montoro se ha manifestado «muy contento» de que España pueda tener Gobierno pronto y de que sea el líder del PP.

«Rajoy ha demostrado que es un gran gobernante en momentos de dificultad y su capacidad de superar la inestabilidad política», ha afirmado.

Por su parte, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de «constructivo, positivo, coherente y realista» el discurso de Rajoy, y ha hecho hincapié en la llamada a la responsabilidad a todos los grupos que ha realizado durante el debate de investidura. En este sentido, ha lamentado que haya portavoces que «no se sientan concernidos» ante esa llamada a la responsabilidad para seguir trabajando desde el Parlamento por el crecimiento económico y la creación de empleo.

En declaraciones en la Cámara Baja para valorar la intervención de Rajoy en la sesión de investidura, Hernando ha resaltado que la próxima legislatura tiene que ser duradera, contar con un Gobierno que «pueda gobernar» y con un Parlamento que «pueda legislar».

En este sentido, Hernando ha indicado que queda «mucho por hacer» y ha vuelto a llamar a todos a esa labor que queda por delante. «Es lo que vamos a hacer a lo largo de la próxima legislatura, intentando que los intereses individuales, personales, sectarios o de partido dejen paso para resolver los grandes proyectos y desafíos que tenemos por delante», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias