El PP afea a Carmena el fichaje a dedo de una asesora de Chávez que apostó por espiar a la oposición

El PP afea a Carmena el fichaje a dedo de una asesora de Chávez que apostó por espiar a la oposición
El concejal Percival Manglano con el informe de CEPS. (Foto: YT)

El concejal del Partido Popular Percival Manglano ha criticado en el Pleno municipal de este lunes el fichaje a dedo de una ex asesora del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. El edil de Aguirre ha explicado que Nuria del Río es una de la 19 personas de personal eventual de la que no se ha ofrecido información en el Portal de Transparencia.

«En la Junta Municipal de Centro se ha contratado a Nuria del Rio, su perfil en el Portal de Transparencia está vacío, buscando en Internet aparece que ha trabajado en finanzas solidarias o es firmante de manifiestos de apoyo a Evo Morales junto a Errejón o Iglesias, nada sorprendente, por ahora», explica el político del PP.

Pero lo más chocante es ver como única firmante de un informe de CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), «núcleo original de Podemos», para Manglano.

El documento se titula Sobre la difusión de escuchas telefónicas a la oposición. Manglano ha desvelado que el informe dice que «el uso de las escuchas telefónicas es, sin ninguna, duda necesario». No obstante se señala que las escuchas sin autorización judicial son ilegales pero no concluye que no hay que usarlas sino que hay que filtrarlas a medios internacionales para no comprometer al gobierno dentro de Venezuela.

“El uso de las escuchas telefónicas para obtener información de contrincantes políticos o monitorear a personas afines es, sin ninguna duda, necesario, dentro de la lógica de actuación en legítima defensa y construcción de redes de inteligencia de todo Estado y más aún en el caso de Venezuela que cuenta con tantos enemigos”.

La réplica ha venido de la mano de Jorge García Castaño, concejal presidente de Centro. Ha vinculado al edil popular con el humor del cómico Facu Díaz. «Sabes que te aprecio y desde que debatiste con Facu Díaz en Twitter supe que se nacía un referente en la comedia», ha indicado.

Ha indicado que Del Río también ha trabajado en Luxemburgo, en Sudáfrica, en la Comunidad de Madrid o en el centro Medialab con anteriores ejecutivos, del PP. «Eso se le ha colado a su gestapillo», ha lanzado García Castaño.

«Estáis empeñados en hacer creer que hay una confraternación mundial entre Ahmadineyad, Kim Jong-un y Hugo Chávez para subcontratar la represión mundial a impetuosos militantes de Somosaguas y alrededores», ha dicho García Castaño. «Para dopaje de mentes calenturientas está muy bien pero tienen que mejorarla», ha añadido.

El edil de Ahora Madrid ha dicho que «la realidad es más prosaica, mientras las élites se dedicaba al saqueo mucha gente ha tenido que ir a buscarse la vida en otras latitudes, en empresas, organizaciones sociales y otros continentes, es un orgullo que trabajen con nosotros», ha indicado García Castaño.

«Mientras usted correteaba tras Adelson por la Comunidad, había gente buscándose la vida en otras latitudes», ha señalado el concejal de Ahora Madrid. «Para saqueo, el de la hija de Chávez, que es la mujer más rica de Latinoamérica», le ha contestado Manglano.

Lo último en España

Últimas noticias