Iglesias se pasa de gracioso: «Rafa Hernando es de los que se mete…»

Ver vídeo

Pablo Iglesias acudió a ‘No te metas en política’, el nuevo programa de su buen amigo Facu Díaz y Miguel Maldonado, y allí repasó la Solemne Apertura de la Legislatura, que Unidos Podemos aprovechó para su enésimo circo en el Congreso de los Diputados, negando el saludo y el aplauso al Rey o mostrando una bandera republicana durante su discurso.

En confianza, el secretario general de Podemos bromea con que Íñigo Errejón fue a «mediar» en pleno jaleo por la falta de asientos en el hemiciclo, pero que cuando fue Rafael Hernando el que entró en el conflicto tuvo que ser él quien tomó las riendas de la ‘negociación’, dejando nuevamente de blando a su número 2.

Pero no es lo único que dice del portavoz parlamentario del PP: «Es terrible pero luego en la distancia corta dices… ‘joder, qué golfo eres, tienes que ser en ciertos contextos muy limitados un tipo divertido’. Si tú vas con él y más colegas y hay una pelea, es de los que se mete».

Para compartir el vídeo a sus seguidores de Twitter, y sabedor de la repercusión que tendría retorcer lo dicho, Iglesias ha elegido precisamente esta última parte, que saca de contexto y deja en un ‘Rafa Hernando es de los que se mete’.

Asimismo, define como «canteo» aquella jornada, poniendo como ejemplo que Rita Barberá le dio la mano a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía en una imagen en la que la senadora le pareció «la bruja de Hansel y Gretel», y se pregunta «quién conoce a un senador de Ciudadanos», entre otras mofas hacia representantes de otras fuerzas.

Ya sin dobles sentidos o trampas para captar la atención, Juan Carlos Monedero, también en ambiente de confianza, insinuó que Albert Rivera se mete coca, juego que ha querido hacer Iglesias en redes sociales y que si no se ve el vídeo queda descontextualizado y aún más insultante.

Lo último en España

Últimas noticias