Constitución de las Cortes

Arrimadas saluda efusivamente con dos besos a los golpistas Rull, Turull y Sànchez

El PP acusa a Inés Arrimadas de "compadreo con los golpistas" durante la constitución del Congreso de la XIII Legislatura de este martes. "¿Qué significa este compadreo de Inés Arrimadas con los golpistas independentistas? No sólo no se presentó a la investidura en Cataluña, habiendo ganado las elecciones, si no que sale corriendo a Madrid y encima esto", afirma el senador del PP Sergio Ramos Acosta.

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos por Cataluña y antigua jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña, mostrándose amable y dando besos a los diputados golpistas en el Congreso. Esta es la imagen que ha indignado al PP a través de las redes sociales. «¿Qué significa este compadreo de Inés Arrimadas con los golpistas independentistas?», se pregunta Sergio Ramos Acosta, senador del PP por Gran Canaria.

«¿Qué significa este compadreo de Inés Arrimadas con los golpistas independentistas? No sólo no se presentó a la investidura en Cataluña, habiendo ganado las elecciones, si no que sale corriendo a Madrid y encima esto. En fin, seguro que no sabía que le estaban fotografiando», señala el senador ‘popular’ en su perfil de Twitter.

Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, diputados de JxCAT, acudieron al Congreso de los Diputados este martes con motivo de la constitución de la Cámara Baja de la XIII Legislatura, a pesar de estar procesados en el Tribunal Supremo por la causa judicial del 1-O. Oriol Junqueras, parlamentario de ERC, también obtuvo el permiso del Supremo para acudir al Parlamento.

Arrimadas saludó a los diputados golpistas de JxCAT con dos besos y estuvo dialogando con ellos durante unos instantes, en presencia de las parlamentarias Laura Borràs y Miriam Nogueras. Esta actitud contrastó con la actitud del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que también estaba sentando cerca de los diputados catalanes y que en ningún momento se saludaron.

«Es una ofensa al pueblo español que ocupen un escaño y cobren un sueldo público quienes están procesados por dar un golpe a nuestra democracia. La Mesa debe actuar de inmediato, aceptar el escrito de Ciudadanos y suspender automáticamente a los presos», afirmó Rivera a través de un tuit.

Lo último en España

Últimas noticias