Trending Topic

Indignación en las redes con los políticos que se cuelan en la vacunación: «Es un abuso de poder»

politicos vacunados
Los alcaldes del PSOE que se han vacunado frente al Covid.

Enfado generalizado con los políticos y otros cargos públicos que se se están colando para recibir la vacuna contra el coronavirus. Bajo la premisa «Queremos la lista», miles de usuarios de Twitter han demandado que se haga público el listado completo de personas que se han vacunado ya sin que les correspondiese.

«Políticos vacunándose antes que nadie es sólo un ejemplo más de abuso de poder. Lo peor no es que lo hagan, lo peor es que el sistema les permite abusar», lamenta un tuitero. A lo que otra, de nombre Alba, le replica que esta situación es una más de «los yonkis de los privilegios».

«Queremos la lista de: los corruptos que se han vacunado cuando no les tocaba, los expertos y asesores que dirigen las decisiones de esta pandemia, los políticos q anteponen votos a vidas», ha reclamado Almudena, cardióloga en el Hospital de La Paz. «No hay papel para tanta lista… o listo», le ha contestado con ironía otra internauta llamada Macarena. No obstante, agrega: «Viendo los tuits del hashtag #QueremosLaLista me da la sensación de que, por fin, los ciudadanos vamos olvidando los colores políticos y se empiezan a exigir responsabilidades sin importar la inclinación política de cada uno. Mira, una gran noticia».

De esta forma, se comprueba que el enfado entre la ciudadanía es tremendo. El cansancio por tantos meses de pandemia se hace notar y los tuiteros no se quedan en medias tintas. «#QueremosLaLista y la expulsión de todo impresentable… sea del partido que sea», pide un internauta con el sobrenombre Radk. «Y que vayan a los juzgados ipso facto», agrega Ángel. Otra internauta llamada Begoña añade: «Me sumo a la petición porque lo que está pasando es indecente y la Fiscalía debería intervenir y tomar medidas».

El enfado es aún mayor entre los sanitarios que están en la primera trinchera de la pandemia. «La gente se está muriendo. Los médicos y los hospitales no dan más de si. La población española vive con miedo y muchos, sin trabajo. #QueremosLaLista de los vacunados que se han saltado el protocolo y de los consejos de expertos. Queremos transparencia», publica Marta, una enfermera de Getxo. A esto, le comentan: «Parece de coña… vosotras ahí en primera línea trabajando para salvar vidas… y estos payasos, que no mueven dedo, aprovechándose… qué vergüenza de gente».

«Que paguen la dosis»

«Si de mí dependiera, la segunda dosis que se la pongan más tarde y pagando la dosis», reclama otro usuario en la Red. «La corrupción política en España es endémica. #QueremosLaLista», opina con pesar un tuitero de nombre Igerte. «Queremos la lista, para que sean cesados y que no puedan volver nunca a tener un puesto de responsabilidad», exclama otro tuitero.

«Queremos la lista de todos los sinvergüenzas que dicen cuidar de nosotros y sin embargo, nos empujarían por un precipicio para salvar su culo», apuntan por otra parte. «Aquí no debe haber colores, ideología ni partidos. Queremos la lista y que pasen vergüenza estos sinvergüenzas», apostilla otro habitual de las redes.

Por otra parte, los tuiteros comparten mapas de España donde aparecen el número de personas que se han colado en la vacunación por provincias. Señalan que en esto somos únicos en Europa. «En este asunto somos los primeros, ¡qué verguenza», publica Ana María. «Pues sí, me uno a #QueremosLaLista. Es, de lo visto en años en este país tan corrupto, el escándalo que más me ha indignado. Para mí, literalmente, han robado semanas a la vacunación de mis padres, tíos, etc… Nunca nada me había cabreado tanto, y lo digo de corazón, tristemente».

Desde las propias filas del PSOE, donde hay varios altos cargos públicos que se han saltado los protocolos también hay quejas. «Queremos saber quién se ha vacunado utilizando sus influencias y saltándose el protocolo para que las instituciones no sufran un descrédito por parte de la sociedad y aquellos que hayan utilizado su cargo para beneficiarse que lo paguen», ha escrito Eusebi que se reconoce militante socialista.

«Por supuesto que queremos la lista de los sinvergüenzas y egoístas que se han vacunado por encima de nuestros mayores y de los sanitarios. Queremos dimisiones y quiero que les pongan una multa que les deje temblando», lanza con dureza Elena, otra tuitera en este caso de Madrid.

«Cuando vayas a votar la próxima vez acuérdate de que durante la peor pandemia en los últimos 100 años dirigentes políticos antepusieron su salud a la de los sanitarios, nuestros mayores y la tuya propia», agrega otro internauta. A lo que sigue Jesús, otro habitual de Twitter: «Los ciudadanos queremos la lista completa de todos los sinvergüenzas, que se han vacunado contra el Covid-19 sin que fuera su turno de vacunación. Pero no solo políticos, que también se habla de que hay altos mandos militares, liberados sindicales… ¡de todos!».

Por último, destacar que la imaginación de las redes de vuelto se ha hecho notar. «Una ardilla puede cruzar la península saltando de cargo político vacunado en cargo político vacunado sin pisar el suelo», comenta con sorna uno.

Lo último en España

Últimas noticias