La política nacional sigue llorando la muerte de Carme Chacón

Carme Chacón
La política nacional sigue llorando la muerte de Carme Chacón

La clase política de nuestra país sigue mostrando su afecto y dando el pésame por la muerte de la ex ministra socialista de Defensa, Carme Chacón, que falleció a los 46 años de edad en su domicilio de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado este lunes la trayectoria política «intachable» de Chacón, sobre la que ha dicho que ha trabajado muchos años «por España y por los españoles».

«En su familia estarán supongo rotos del dolor porque han perdido no solamente a una líder de su partido, a una persona importante, sino a alguien que ha estado muchos años trabajando por España y por los españoles», ha señalado.

En declaraciones a los medios durante una visita a las labores de restauración de una de las lagunas de Arganda, Cifuentes ha manifestado su «consternación absoluta» por el fallecimiento de la política, «vecina de Madrid».

«Una persona tan joven, con una trayectoria política al margen de las discrepancias tan intachable, persona trabajadora. Es una noticia muy triste, demoledora», ha señalado.

Cifuentes, que tiene previsto acudir a la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados para despedir a Chacón, ha transmitido en nombre de «todos los madrileños» las condolencias a la familia de la exministra y al partido socialista.

«Rompió muchísimos techos de cristal»

La presidenta del Govern balear y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha lamentado este lunes el fallecimiento de Carme Chacón, y ha destacado que «luchó siempre hasta el final en la defensa de la igualdad de oportunidades».

«Ella rompió muchísimos techos de cristal, era una mujer valiente y comprometida», ha señalado Armengol, que ha asegurado que éste es «un momento absolutamente desolador para la gran familia socialista» y «para todas las mujeres que creen que con Carme Chacón habían avanzado muchísimo».

Armengol ha insistido en que es «un día muy triste y doloroso». «Mi corazón está con su familia y de una forma muy especial con su hijo», ha concluido la socialista.

«Defendía unos ideales con coherencia»

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha destacado este lunes la «coherencia» de la fallecida ex ministra socialista al defender sus ideales sobre la relación entre Cataluña y el resto de España.

«La discrepancia política, la controversia del día a día, no puede empañar el reconocimiento del trabajo de una persona a la hora de defender España y Cataluña, que defendía unos ideales con coherencia», ha dicho en rueda de prensa.

«Mas allá de la discrepancia política, de la diferente forma de ver nuestra sociedad desde el punto de vista ideológico, no podemos hacer otra cosa que estar al lado de los compañeros del PSC, familiares y amigos», ha añadido.

«Una de las mujeres más importantes del Siglo XXI»

La presidenta de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha destacado hoy la figura relevante de Carme Chacón como política y ha subrayado su papel como mujer «que rompió moldes y contribuyó a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres».

En declaraciones a los medios previas a un acto en Madrid sobre el Corredor del Mediterráneo, Arrimadas, que ha trasladado las condolencias a la familia de Chacón y a los compañeros de partido, ha insistido en que la exministra ha dado imágenes que pasarán a la historia como primera mujer en el Ministerio de Defensa.

«Es una figura política muy relevante, una de las más importantes como mujer del siglo XXI y así hay que recordarlo» ha dicho.

Iceta inaugura el libro de condolencias

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha inaugurado hoy visiblemente emocionado el libro de condolencias en memoria de la exministra socialista Carme Chacón, fallecida ayer en su casa de Madrid a los 46 años, para que dirigentes, militantes y simpatizantes le puedan dedicar unas palabras de despedida.

El PSC ha instalado en su sede central de Barcelona un libro de condolencias junto a una foto de Chacón, una imagen de la política en una campaña bajo el lema «El futuro es esfuerzo y justicia social», una corona de rosas rojas con la inscripción del nombre del partido y dos banderas con el crespón negro.

Iceta, visiblemente afectado, ha sido el primero en dedicar unas palabras de despedida a Chacón en el libro de condolencias, al que se han sumado después otros destacados dirigentes socialistas con los que ha comparecido el líder del PSC.

Núria Parlón, Meritxell Batet, Núria Marín, Jaume Cpllboni y Salvador Illa han firmado en el libro después de que lo hiciera el primer secretario del PSC.

Hasta la sede de los socialistas catalanes se han acercado desde primera hora de esta mañana miembros del partido con el semblante compungido como José Zaragoza, Assunpta Escarp, Ferran Pedret o Jordi Terrades, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias