Elecciones Generales 2019

Policía y Mossos cargan contra los violentos CDR que pretendían asaltar la Jefatura

Ver vídeo
Vídeo: Enrique Falcón y Juanma Yela.
Joan Guirado

La Policía Nacional y los Mossos tuvieron que intervenir en los momentos más tensos de la manifestación de este sábado en Barcelona, convocada por Tsunami Democràtic para boicotear la jornada de reflexión y en la que los CDR estuvieron al frente de las acciones más violentas.

Policía y Mossos tuvieron el control de la situación en todo momento, pero se vieron obligados a emplearse con cierta contundencia ante los intentos de los radicales de asaltar la Jefatura Superior en la ciudad condal.

Los CDR recurrieron a sus estrategias habituales para intentar lograr su objetivo, sirviéndose de barricadas montadas con contenedores y lanzando a los agentes todo tipo de cosas, desde piedras hasta huevos podridos pasando por basura de toda índole.

Los agentes repelieron la agresión de los violentos, aunque se vivió un momento de cierto dramatismo cuando los radicales lograron acorralar a un policía que finalmente pudo esquivar el peligro ayudado por sus compañeros.

El dispositivo policial no dio opción a los violentos, que fracasaron en su intento de tomar la Jefatura, pero luego se marcaron un nuevo objetivo: la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Tampoco consiguieron salirse con la suya en esta ocasión ya que fueron bloqueados por los Mossos cuando intentaban llegar hasta la sede de la Delegación a través de diversas calles adyacentes.

Finalmente, Mossos y Policía lograron dispersar a los violentos, que intentaron reagruparse sin éxito para insistir en su objetivo de asaltar los edificios institucionales. Tsunami Democràtic dio por finalizados los actos convocados poco después de la 21h, aunque aún se podía ver a pequeños grupos intentando acosar a las fuerzas de seguridad.

Tanto Tsunami Democràtic como los CDR tienen previstas diversas actuaciones este domingo para alterar la jornada electoral, aunque se prevé un fuerte dispositivo policial para que todo transcurra con normalidad y los ciudadanos puedan votar sin estar condicionados por los actos convocados por los separatistas más radicales.

Lo último en España

Últimas noticias