La plana mayor del Gobierno con Rajoy a la cabeza asiste al funeral en memoria de Maza

Rajoy-Maza
Pío García-Escudero, Ana Pastor y Rajoy a su llegada al funeral (Foto: Efe).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y diferentes autoridades del Estado han acudido este jueves a la misa funeral por el fallecido fiscal general José Manuel Maza, que murió el pasado sábado en Buenos Aires  por una infección renal. Además del presidente del Ejecutivo, también asistieron la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y ministros como Rafael Catalá -Justicia- y María Dolores de Cospedal -Defensa-. Tampoco faltó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La misa se ha celebrado en la iglesias de Santa Bárbara de Madrid, situada cerca de la sede del Tribunal Supremo, y entre los asistentes se encontraba el actual jefe de los Mossos d’Esquadra, Ferran López. También el coronel de la Guardia Civil Diego López de los Cobos, que coordinó la labor policial en Cataluña para impedir el referéndum de independencia en Cataluña del 1 de octubre.

La plana mayor del Gobierno con Rajoy a la cabeza asiste al funeral en memoria de Maza
Feijóo, Sáenz de Santamaría y Catalá a su llegada al funeral (Foto: Efe).

Junto a Rajoy, han acudido la presidente del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero. También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como diferentes consejeros autonómicos de Justicia, como la de la Comunidad Valencia, Gabriela Bravo.

Del ámbito judicial, a la misa en recuerdo a Maza han asistido la práctica totalidad de los magistrados del Tribunal Supremo y de los vocales del Consejo General del Poder Judicial.

En las lecturas de la ceremonia, han intervenido el fiscal general en funciones, Luis Navajas, el magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo Antonio del Moral, y el presidente de esta sala, Manuel Marchena.

Maza
El coronel De los Cobos y el jefe de los Mossos, Ferran López (Foto: Efe).

Lo último en España