Ricky Rubio delata a un 'negro' de la tesis de Sánchez

El baloncestista Sánchez escribió mal Ricky Rubio en su tesis aunque en Twitter lo ponía siempre bien

Pedro Sánchez
Ricky Rubio durante un partido de la NBA. (Getty)

Pedro Sánchez ‘apuntó’ mal el nombre del jugador español de baloncesto que juega en la NBA Ricky Rubio en su tesis doctoral «Ricki», mientras en las mismas fechas lo escribía correctamente en varios mensajes enviados por las redes sociales donde se refiere al deportista como «Ricky».

Tal y como ha desvelado OKDIARIO, el presidente del Gobierno se valió de varios ‘negros’ para presentar su tesis doctoral en la Universidad Camilo José Cela. Unos ‘negros’ que habrían copiado literalmente párrafos enteros de otros artículos y que habrían parafraseado muchos otros, obteniendo un ‘refrito’ de publicaciones en la tesis en la que Pedro Sánchez obtuvo una nada despreciable calificación de ‘apto cum laude’.

Sánchez es un apasionado del baloncesto y llegó a militar en el club Estudiantes donde jugó de juvenil como alero hasta los 21 años. Posteriormente, colgó las botas, pero siempre ha seguido vinculado a este deporte. Hasta hace dos años fue patrono de la Fundación del Estudiantes y se declara un fiel seguidor del jugador español Pau Gasol.

Su pasión por el baloncesto está fuera de duda y sin embargo, Pedro Sánchez cometió supuestamente un ‘error imperdonable’ para cualquier seguidor de este deporte al escribir mal el nombre de uno de los mejores jugadores españoles de este deporte en la actualidad, Ricky Rubio.

En la página 158 de su tesis titulada ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’, el líder socialista escribió: «A la espera de la implementación por parte de la Comisión Europea de una petición aprobada por el Parlamento Europeo, la Diputación de Barcelona continúa con la celebración anual de la Fiesta del Deporte, y las acciones de promoción en torno al reconocimiento del Día Europeo del Deporte. La última de estas acciones, movilizar un manifiesto al que puede adherirse toda la ciudadanía y que cuenta con la firma de personalidades tan relevantes como los deportistas Pau Gasol, Rafael Nadal y Ricki Rubio, y el fallecido Juan Antonio Samaranch».

Cabe destacar que Pedro Sánchez se matriculó en el doctorado el 10 de febrero de 2010 y la lectura de la tesis la realizó en noviembre de 2012. En este periodo de tiempo, escribió hasta tres tuits diferentes en los que menciona al juzgador español de la NBA, Ricky Rubio, de forma correcta.

Tweets de Pedro Sánchez sobre Ricky Rubio.
Tweets de Pedro Sánchez sobre Ricky Rubio en junio y agosto de 2011.

El 2 de junio de 2011 afirmaba en el Twitter «otro español a la NBA… Ricky a Minnesota… apuesta arriesgada? Es un buen equipo xra hacerse con la liga». El 13 de agosto de 2011 escribe sobre el jugador español «me quedo con Ricky». Ese mismo mes formula la siguiente pregunta en la red social: «Por cierto, que tal jugaron Calderon y Ricky?».

Tesis de Pedro Sánchez con el nombre de Ricky Rubio mal escrito (Ricki).
Tesis de Pedro Sánchez con el nombre de Ricky Rubio mal escrito (Ricki).

Es decir, hasta en tres ocasiones hace referencia a Ricky Rubio en las redes sociales de forma correcta, sin embargo, en su tesis doctoral escribe incomprensiblemente «Ricki» con i latina.

El «Doctorado exprés» de Sánchez

Tal y como avanzaba este diario, la directora  de investigación de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, Isabel Cepeda, era conocida internamente por el profesorado de la Universidad Camilo José Cela, UCJC por sus denominados “doctorados exprés”.

En la Universidad Camilo José Cela se comentaba entre el profesorado la “sospechosa rapidez” con la que los doctorandos aprobaban su tesis de la mano de Isabel Cepeda, por este motivo se bautizaron dichos trabajos con el sobrenombre de “doctorados exprés”. Pedro Sánchez se matriculó en el doctorado el 10 de febrero de 2010 y la lectura de la tesis la realizó en noviembre de 2012, 32 meses después.

tesis Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. (EFE)

Normalmente una tesis doctoral tarda en realizarse, según los expertos, entre “cuatro y seis años”. Sin embargo, la tesis del presidente del Gobierno dirigida por Cepeda culminó en dos años y ocho meses. Desde la UCJC aseguran a este diario, que “la tesis de Sánchez la realizó en 32 meses, porque ya tenía una parte del trabajo avanzado, que inició en la Universidad Complutense de Madrid”.

Lo último en España

Últimas noticias