Fratelli d’Italia se acerca a Vox y pide seguir trabajando juntos: «Abascal es un gran líder»
Vox se ha integrado en Patriotas por Europa mientras que los de Meloni siguen en ECR
El líder de Fratelli d’Italia en Europa, Carlo Fidanza, ha participado este viernes en el III encuentro del Foro Madrid, que se celebra en Argentina, y ha asegurado que la formación de Giorgia Meloni y el Vox de Santiago Abascal seguirán «trabajando juntos» a pesar de que ahora no compartan el mismo grupo en el Parlamento Europeo. Mientras los italianos siguen encuadrados en los reformistas del ECR, Vox se ha sumado a Patriotas por Europa. La sintonía entre ambos partidos, sin embargo, es total.
«En primer lugar quiero agradeceros, a Foro Madrid y a la Fundación Disenso, por esta invitación que tuve el honor de aceptar. Saludo a Santiago Abascal, un gran amigo y un gran líder para toda la iberosfera», ha señalado Fidanza.
El eurodiputado ha recordado que «hace cinco años comencé a colaborar con mi colega y amigo Hermann Tertsch, acompañándolo en la creación del grupo Eurolat y estoy muy contento de que incluso hoy en día, que lamentablemente Vox y Fratelli D’italia ya no forman parte del mismo grupo parlamentario en Bruselas, podemos seguir trabajando juntos», ha recordado el jefe de la formación italiana ante el Parlamento Europeo y hombre de confianza de Meloni. Hace mención a la separación de ambas formaciones en Bruselas, con Vox saliendo el ECR para integrarse en Patriotas por Europa.
«Estoy feliz de estar en este lugar donde junto con Hermann, donde durante la última asamblea de Eurolat, aquí en Buenos Aires, fuimos testigos de un absurdo mitin político de Cristina Kirchner apenas unos meses antes del gran cambio. Ese día, en este escenario, hubo propaganda y mentiras. Hoy ese edificio se llama Palacio Libertad. Y en este escenario y en este público, hay muchos amigos enamorados de la libertad», ha asegurado.
Absacal y Milei
El presidente de la República Argentina, Javier Milei, y el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, se reunieron este jueves en el Palacio Libertad de Buenos Aires, donde se celebró el III encuentro regional del Foro Madrid, una alianza internacional de partidos conservadores impulsada por la Fundación Disenso de Vox. Durante el evento, Abascal elogió el papel unificador que había desempeñado este foro, destacando que logró cohesionar a gran parte de los partidos políticos conservadores a nivel mundial con el fin de luchar contra la izquierda. «Los buenos defendemos la libertad y empezamos a estar unidos», afirmó el presidente de Vox.
Abascal recordó que «los malos» siempre habían estado unidos, mientras que los buenos estaban desorganizados y divididos antes de la existencia del Foro Madrid. Según él, estos «malos» representan al socialismo y al neocomunismo en el mundo.
«Los que aprovechan el poder, el miedo y el dinero del narco para quitarnos las libertades estaban unidos. Los que suben impuestos para masacrar a sus propios pueblos estaban unidos. Los que confiscan la propiedad privada en todas las naciones estaban unidos. Los que prohíben la libertad de pensamiento, la libertad política, la libertad de empresa y la libertad de educación tanto a familias como a profesores, estaban unidos. Los que imponen agendas globalistas como la agenda woke, la agenda de género, la agenda 2030 o la memoria histórica que pretende imponer la ultraizquierda, o los que quieren imponer nuevas religiones como la dictadura climática, todos ellos estaban unidos. Y frente a ellos no había una organización, una estructura, una voluntad de cooperar», declaró Abascal.
Ante estas políticas de la izquierda, Abascal subrayó que se encontraban ellos, los partidos que forman parte del Foro Madrid. «Los que defendemos la libertad en todos los órdenes, el derecho a la vida de los niños en el vientre materno, la propiedad privada, la verdadera democracia, el estado de derecho y la separación de poderes», señaló.
Durante su intervención en el encuentro, el presidente argentino, Javier Milei, se refirió a la creación del Foro Madrid, destacando que nunca se debía abandonar la batalla contra la izquierda, «sin cuartel y sin tibios», y que por eso era tan importante la iniciativa de Vox. «La única forma de salir adelante es con lealtad y organización. Por eso te debemos tanto y por eso nuestro agradecimiento eterno a tu tarea», dijo dirigiéndose a Santiago Abascal.