Podemos se unirá a los etarras para «certificar» el teatrillo de su «disolución»

Podemos
Eukene Arana, miembro de la ejecutiva de Podemos Euskadi. | Disolución ETA

Como siempre, Podemos se apunta a cualquier acto al que no se apunten los partidos constitucionalistas, se tenga que asociar a independentistas o terroristas… o a ambos a la vez. La dirección de Podemos Euskadi ha decidido enviar una delegación a la localidad vasco-francesa de Cambo, para asistir al encuentro que pretendidamente «certificará» el fin definitivo de ETA.

Eso sí, los podemitas han advertido de que su presencia no supone «una adhesión acrítica». En este sentido, ha exigido a ETA la «asunción plena» de que «el daño causado fue injusto» y «no existen víctimas de primera o de segunda».

Según ha precisado la formación morada en un comunicado, su representación estará formada por la miembro de la ejecutiva Eukene Arana y por el secretario de Comunicación del partido, Andeka Larrea. No acudirá, sin embargo, su secretario general, Lander Martínez.

«Estar donde se consolide la paz»

La formación ha asegurado que Podemos Euskadi considera que debe «estar presente en todos los espacios que supongan pasos para la consolidación de escenarios de paz y convivencia». No obstante, ha puntualizado que su presencia «no implica necesariamente la adhesión acrítica» al acto.

Podemos Euskadi ha asegurado que es «plenamente consciente» de que «queda mucho camino por recorrer en las cuestiones de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición» por lo que ha instado «una vez más, a la asunción plena de que el daño causado fue injusto y que no existen víctimas de primera o de segunda».

Lo último en España

Últimas noticias